menu

LA BELLA DURMIENTE

LA BELLA DURMIENTE
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Carlos Barrón ©
Descripción

Janet Cardiff, la bella durmiente

Aquí tenéis a la artista canadiense Janet Cardiff que, del pasado 16 de noviembre al próximo 16 de marzo, expone en el Palacio de Cristal de El Retiro una instalación en la que se representa cómo se configura y mediatiza nuestra percepción de la realidad.
El escenario es una vieja roulotte y el tema un remedo de La Bella Durmiente, que sueña con sus mundos imaginarios y nos invita a acercarnos, sacando nuestro lado más voyeur.
Pequeños muñecos que representan metáforas cuelgan de todos los rincones, incitando a la reflexión sobre el paso del tiempo y las limitaciones de la imaginación creadora.
La gran sorpresa para mí fue cuando me explicaron que el cuerpo de la artista no era real (como yo pensaba observándolo a pocos centímetros) si no una recreación exacta hecha en caucho de cada uno de sus rasgos y detalles de la piel, lo que me causó una sensación perturbadora que no sé si llegaré a transmitir con esta foto.


Ficha
Copyright Carlos Barrón [ kalicom ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Artistico
Realizada el 11/02/2015
Subida el 11/02/2015
737 Visitas.
2 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: Palacio de Cristal
Comentarios

Frank Gardy - 13/02/2015
Una Belleza y tambien Interesante. Saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 12/02/2015
HERMOSURA !!! super descripcion
Valoración Foto: Muy Buena