menu

Vista general

Vista general
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: ANTONIO GARCIA ©
Descripción

Benarrabá se sitúa a 37 kilómetros de Ronda y a 157 de Málaga capital. El núcleo urbano se alza entre los arroyos de las Vegetas e Infiernillo formando parte del conjunto de municipios que se localizan en el Valle del Genal.

La vegetación del municipio la componen principalmente los alcornoques, que son la especie predominante en sus bosques, aunque también existen castaños, pinos o quejigos. En la vertiente que cae hacia el río Genal nos sorprende un rico sotobosque de madroños, brezos, durillos, lentiscos, mirtos, escobones y gran cantidad de helechos.

La historia ha establecido a Benarrabá como punto de vigía del Valle del Genal. El pueblo fue levantado sobre la ladera del monte Porón por los árabes originarios de la tribu berebere de Banú Rabbah. En otro tiempo fue un castillo famoso que servía de vigilancia estratégica de todo el valle.

Para los amantes de la naturaleza Benarrabá ofrece un entorno ecológico maravilloso con algunos de los bosques más frondosos de toda la provincia. Su ubicación, a la ladera de una montaña, generó un entramado de calles enrevesadas entre las que sobresale la cúpula de azulejos de la torre de su iglesia parroquial, su más notable edificación, junto a la ermita del Santo Cristo de la Vera-Cruz que data del siglo XVIII.

Benarrabá vive principalmente de la explotación forestal, de la agricultura y de la ganadería, aunque últimamente ha crecido enormemente su potencial turístico gracias a todas las posibilidades que ofrece su entorno natural: montar en bicicleta, paseos a caballo, etc.
Datos recogidos:


Ficha
Copyright ANTONIO GARCIA [ QUIQUELARA ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 13/06/2008
Subida el 27/09/2008
1541 Visitas.
9 comentarios.
Datos técnicos
Pentax K-10D
Pentax 50-135 mm f: 2.8 ED(IF) SDM Ultrasónico
Velocidad de Obturador: 1/ 500
Valor de apertura: f: 6.7
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 135 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Málaga Sitio: Benarrabá
Comentarios

Lorena Beltran - 13/10/2008
Realemnte es hermoso ... un saludos
Valoración Foto: Normal  
Juan carlos Roldán hierro - 05/10/2008
Buenas cuestas para este pueblo y como dices una verdadera atalaya musulmán, tuve el placer de recorrer uno de sus caminos que unen al vecino pueblo de Benalahuría(también muy bello) y doy fe de esa frondosa vegetación. la imagen muy representativa de lo que ha sido la expansión del pueblo en los últimos años.
Valoración Foto: Muy Buena  
Marcelo Martinez von Scheidt - 03/10/2008
Hermosisima panoramica, y que buen encuadre rodeado de bosques, Muchisimas gracias por la descripcion. Un afectuoso saludo
Valoración Foto: Muy Buena  
José Antonio Moreno - 30/09/2008
De postal.Claro ejemplo de la belleza de los pueblos malagueños que aún conservan su cultura.
Agustin Candel - 30/09/2008
Verdadera postal montañera amigo Quique
Valoración Foto: Muy Buena  
Francisco Javier Juárez - 30/09/2008
Precioso pueblo. Bonito encuadre. Saludos.
Valoración Foto: Muy Buena  
Luis Gregorio - 30/09/2008
Bello pueblo
Valoración Foto: Muy Buena  
Antxon Paredes - 30/09/2008
preciosa panoramica, una gozada pasear por sus calles, buena descripcion
Valoración Foto: Muy Buena  
Rita Lopez de la Torre - 30/09/2008
Bonita panorámica y color, un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena