menu

vista panórámica desde el Castillo de Cullera -- panoramic view from the Cullera Castle. Photo by Campeador (Mario Cid)

vista panórámica desde el Castillo de Cullera  --  panoramic view from the Cullera Castle. Photo by Campeador (Mario Cid)
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

El término municipal de Cullera se extiende a lo largo de una llanura, cuya única elevación es la Montaña de los Zorros (muntanya de les raboses), con una altura máxima de 233 msnm, siendo la última estribación del sistema ibérico antes de llegar al mar. El nombre de la montaña se debe a que en una época habitaban muchos conejos, haciendo que también se encontrase la rabosa o zorro en el mismo hábitat; aunque rara vez suele verse algún ejemplar, excepto en contadas ocasiones. De esta montaña cabe destacar que por su situación geográfica, desde la cual se controlan todos los alrededores, siempre estuvo habitada y utilizada como atalaya, hecho constatado por el castillo musulmán reformado más tarde por los cristianos, que a principios del siglo XX se vuelve a reformar para albergar un santuario. Mucho más reciente es el fuerte en la parte más elevada de la montaña, que data de la época de las guerras carlistas. Textos obtenidos de Wikipedia.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 26/06/2020
Subida el 26/06/2020
935 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Velocidad de Obturador: no registrada
Valor de apertura: no registrado
Velocidad ISO: no registrado dato
Distancia focal: datos no registrados
Localización
Continente: Europa País: España Región: Valencia Sitio: Cullera
Comentarios

Mario Cid - 24/07/2020
Las imágenes panorámicas, y más cuando están hechas de manera automática, suelen presentar ciertas aberraciones en las uniones. Las puestas de sol aumentan estas uniones imperfectas que muy posiblemente es a lo que te refieres. Pero, lo importante es que así es como se ve el lugar desde lo alto de la montaña. Es una oportunidad de que estés allí observando el sitio, sin estarlo. con cubrir esa parte, me basta. Al menos para este tipo de foto instantánea amplia. Gracias por tus comentarios Chinolai !!!!!!!! Saludos desde el otro lado del charco. Campeador
Respuesta de comentario:
- Hermosa panorámica de Cullera, pero me parece ver una división muy notoria donde hay edificios y otra más oscura cómo si no pertenecieran al mismo lugar a lo mejor por ser más pobres, cuando puedas me explicas más y gracias por toda la reseña histórica del lugar - (Germán Kong )


Germán Kong - 19/07/2020
Hermosa panorámica de Cullera, pero me parece ver una división muy notoria donde hay edificios y otra más oscura cómo si no pertenecieran al mismo lugar a lo mejor por ser más pobres, cuando puedas me explicas más y gracias por toda la reseña histórica del lugar
Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 28/06/2020
Cuando pases por Cullera algún dia, es bonito ver todo el paisaje allí abajo. Saludos. Mario
Respuesta de comentario:
- una panorámica genial muy bien captada y realizada con gran lujo de detalles. un gran trabajo mario, me gusta y mucho. fuertes abrazos. - (Joan A. Valentin )


Joan A. Valentin - 27/06/2020
una panorámica genial muy bien captada y realizada con gran lujo de detalles. un gran trabajo mario, me gusta y mucho. fuertes abrazos.
Valoración Foto: Muy Buena