menu

Manhattan Skyline (recuerdo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de New York)

Manhattan Skyline (recuerdo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de New York)
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

En la mañana del 11 de septiembre de 2001 (día conocido como 9/11 u 11-S), el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines estrellándolos cada uno contra ambas torres, en un ataque suicida coordinado.
El primero se estrelló contra la torre norte a las 08:46 h, y el segundo se estrelló contra la torre sur a las 09:02 h. Después de que ardiera durante 54 minutos, la torre sur se derrumbó a las 09:56 h, seguida media hora más tarde por la torre norte. Con los ataques al World Trade Center murieron 2.602 personas (sin contar las que murieron en los aviones que se estrellaron contra las torres), que no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, destrozados por los aviones Boeing 767. Al caer las Torres Gemelas, los edificios aledaños (WTC 3, WTC 4, WTC 5 y WTC 6), fueron destruidos por la gran cantidad de material que cayó de los rascacielos a los techos y columnas de los edificios.
Hacia las 17:20 h de la tarde de aquel día, el WTC 7 se derrumbó como producto de los daños ocasionados por las torres derrumbadas esa mañana y de los fuegos en los primeros pisos del edificio, aunque en este último derrumbe no se produjeron víctimas, ya que la policía neoyorquina había evacuado todo el Bajo Manhattan durante el transcurso del día. Este atentado ha sido el peor de los desastres en Nueva York hasta la fecha. El proceso de limpieza y recuperación del sitio en donde se alzaban las Torres Gemelas y los demás edificios tomó ocho meses. En memoria a los ataques y a las cientos de personas fallecidas la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan construyó un memorial en honor a las víctimas, el cual fue diseñado por Michael Arad.
El sitio donde se alzaron las Torres Gemelas del World Trade Center es conocido popularmente como Zona cero (Ground Zero), y se ha convertido en punto de convergencia de turistas de todo el mundo.
====================
INFORMACIÓN OBTENIDA DE WIKIPEDIA
====================
Nota: la fotografía es un escáner de una foto revelada en papel, hace varios años


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 11/09/2011
Subida el 12/09/2011
1307 Visitas.
3 comentarios.
Datos técnicos
Canon F-1
Localización
Continente: America País: Estados Unidos Región: New York Sitio: Manhattan
Comentarios

Roser Vento - 19/09/2011
Precioso homenaje, esta fotografia va a mis favoritas! Es Maravillosa.!!!
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose antonio Sueiro - 12/09/2011
pues que eres un detallista y no se te va nada, y quien si no haria una cosa asi de bonita en esta pagina
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 11/09/2011
y ..... Oración por un mundo en paz.... Un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena