menu

Una mas del Preikestolen

Una mas del Preikestolen
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Manuel Martín ©
Descripción

Se trata de un saliente que se asoma sobre el fiordo de Lyse (el fiordo de la Luz), con una caída vertical de 604 metros. La meseta superior mide unos 25 x 25 metros.

Preikestolen (nynorsk) or Prekestolen (bokmål) es el nombre de un lugar en Noruega; este nombre significa "el púlpito". Se trata de la atracción natural más conocida de Ryfylke, y en toda la región de Rogaland, situada en el fiordo de Lyse. A menudo se accede desde la cercana ciudad de Stavanger.

Realizar la travesía hasta lo alto es una experiencia única; para ello se sigue un camino muy bien señalizado a través de senderos de montaña y lagos encantadores. El recorrido, partiendo de la zona situada en la base, donde aparcan los autobuses turísticos, será de al menos 4 horas, si el paseante está en buena forma física; esto incluye más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada. Un senderista en plena forma podría reducir este tiempo a solo 3 horas. En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel superior de dificultad. Desde luego familias con niños pequeños o gente de avanzada edad consiguen a diario realizar el recorrido, pero a costa de alargar los tiempos hasta convertir el trayecto en algo que dura un día completo (aunque no suele ser el caso si se trata de noruegos), lo cual, por otra parte, es una experiencia inolvidable, con parajes sorprendentes. Esto lo hacen unos 80.000 visitantes cada año, la mayoría en los meses de verano.


Ficha
Copyright Manuel Martín [ patapalo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 18/12/2008
Subida el 18/12/2008
2209 Visitas.
9 comentarios.
Datos técnicos
Nikon Coolpix 4300
Localización
Continente: Europa País: Noruega Región: Rogaland Sitio: Preikestolen
Comentarios

Antxon Paredes - 28/01/2009
Estupenda toma, con los reflejos, el otro dia recibi un e-mail, con fotos del Preikestolen y es impresionante verlo, con tu permiso me la guardo, un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
Diego Pérez López - 09/01/2009
Saludo Manuel: Que obra mas bonita y que foco.
Valoración Foto: Muy Buena  
Marcela Er - 08/01/2009
Impactante vista aérea,has logrado captar la inmensidad del lugar realmente alucinante. Saludos
Miguel Ángel Molina Valero - 20/12/2008
Una imagen muy bonita.
Valoración Foto: Muy Buena  
Danny Aguilar - 20/12/2008
Ha de ser lindo poder estar ahí, muy buena Manuel, saludos..
Valoración Foto: Muy Buena  
Rita Lopez de la Torre - 19/12/2008
Magnífica toma, un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 19/12/2008
Debe ser impresionante.
Valoración Foto: Muy Buena  
Elisa Fernandez Garcia - 19/12/2008
Impresionante toma. Muy buena. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Emilio Valero pina - 19/12/2008
que daría yo por estar ahí , muy buena toma Manuel, te envidio
Valoración Foto: Muy Buena