menu

BASILICA DE SAN PEDRO

BASILICA DE SAN PEDRO
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Miguel Gutierrez ©
Descripción

El Baldaquino de San Pedro (1624 - 1633) también llamado de oro o de la confesión, cubre el Sacro Altar Pontificio, en la nave central de la Basílica de San Pedro. Se encuentra debajo de la Cúpula de Miguel Ángel.
Diseñado y construido por Gianlorenzo Bernini, cubre la tumba del Apóstol San Pedro, recordando las palabras de Jesucristo: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". La necrópolis petrina se encuentra debajo del complejo basilical, y, cuando el emperador romano Constantino mandó construir la primera basílica, ordenó que el altar estuviese sobre la tumba del Santo Apóstol.
El diseño del baldaquino pensado por Gianlorenzo Bernini está construido en bronce y simula la forma de un palio, en vez de un templete. Lo forman cuatro columnas salomónicas de 14 metros de altura que sostienen sendas porciones de entablamento, que llegan a los 29 metros, unidas por una cornisa cóncava con colgaduras que imitan los palios textiles. De los vértices arrancan cuatro volutas convergentes, altas y finas, coronadas por un pequeño entablamento mixtilíneo.


Ficha
Copyright Miguel Gutierrez [ mrafael ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Religioso
Realizada el 15/02/2013
Subida el 15/02/2013
1002 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Velocidad de Obturador: 1/15
Valor de apertura: f/2.8
Velocidad ISO: 800
Localización
Continente: Europa País: Italia Región: Lazio Sitio: ROMA
Comentarios

Juan Casasnovas Pardiñas - 16/02/2013
Buena toma, buen color y nitidez...saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Humberto Villegas - 16/02/2013
Una belleza.
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 16/02/2013
Excelente trío de fotos.
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 16/02/2013
FABULOSA !!!! saludos
Valoración Foto: Muy Buena