menu

Cárcer. Km. 8

Cárcer. Km. 8
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

"Carzre", como pronunciaban los antiguos valencianos, se halla emplazado en el centro del valle del que tomó su nombre. Este valle fue conocido con los nombres de Broto y de las Flores. El botánico Cavanilles lo denominó por su ubérrima producción, Vall-Farta, y Madoz, allá por el año 1846 , le llamó valle de la Muerte. Estas denominaciones respondían a un auténtico sentido de la realidad. Antes de que se introdujera en él el cultivo del arroz era hermoso, sano, fresco alegre y apacible, convidando a disfrutar de una vida plácida y tranquilo.

Pero con la introducción del cultivo del arroz el hermoso valle se convirtió en un lugar pestilente, sepulcro de sus propios moradores que, en su mayor parte, encontraban prematura muerte debido a las epidemias de paludismo.

Según el padre Lerchundi, Carzre significa en árabe sitio de reposo, quietud y tranquilidad. Sin embargo, el nombre es, al parecer, latino y deriva de la situación geográfica del valle, semejante a la de una cárcel, cuyos muros están constituidos, en este caso por las sierras de Gabarda y Antella, Montot y Realeng, que lo rodean por los lados norte, oeste y sur; la puerta de entrada queda al este, en el espacio existente entre el espolón de la sierra de Gavarda y el del Castellet de Señera.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 29/08/2010
Subida el 29/08/2010
718 Visitas.
3 comentarios.
Datos técnicos
Canon EOS Rebel XTi
Canon 18-55 1:f3.5-5.6 II EF-S
Velocidad de Obturador: 1/60
Valor de apertura: f/10.0
Velocidad ISO: 200
Distancia focal: sin datos
Localización
Continente: Europa País: España Región: Valencia Sitio: cárcer (valencia-españa)
Comentarios

Roser Vento - 30/08/2010
Bonito pueblo de la Comunidad Valenciana perteneciente a la Ribera Alta. Se encuentra ubicado en el "Vall Farta". Estupenda composición y colorido.
Valoración Foto: Muy Buena  
Antonio Del Campo - 29/08/2010
Buena perspectiva y colorido. Saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 29/08/2010
Muy buena composición, saludos
Valoración Foto: Muy Buena