menu

Cinco millones de toneladas al año

Cinco millones de toneladas al año
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Carlos Barrón ©
Descripción

Cada español consume una media de 240 bolsas de plástico al año, que tardan en degradarse entre 80 y 90 años, sin contar con que, si están decoradas, van cargadas de residuos metálicos tóxicos.
Pero las bolsas sólo son una parte del problema porque el plástico se ha adueñado de nuestra vida diaria bajo las formas más diversas, de tal manera que anualmente generamos, sólo en España, cinco millones de toneladas de residuos plásticos, de los que únicamente se reciclan 700 000 toneladas, convirtiéndose el resto en basura incontrolada.
Cuando llega el plástico al mar es especialmente letal, matando cada año –por ingestión o por atrapamiento- a cerca de 100.000 ballenas, focas, tortugas y otros animales marinos. Las tortugas marinas, por ejemplo, confunden los plásticos con medusas y muchas mueren ahogadas al atascárseles el plástico en la garganta.
¿Por qué no se recicla el plástico?...Porque no es rentable, así de claro.
Hay que luchar por la implantación de los bioplásticos, obtenidos de recursos renovables y biodegradables como los azúcares, el almidón, la celulosa, la patata, los cereales, las melazas….
¡Esto es dramático!


Ficha
Copyright Carlos Barrón [ kalicom ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Naturaleza
Realizada el 11/04/2012
Subida el 11/04/2012
659 Visitas.
3 comentarios.
Datos técnicos
Canon eos 5D markII
Localización
Continente: Europa País: España Región: Toledo Sitio: TOLEDO CIUDAD
Comentarios

Juan carlos Galey arenas - 12/04/2012
cuando compremos latas en pack,es interesante romper los aros de plastico,asi evitaremos que muchos animales se ahoguen,con ellos al rebuscar basuras en los vertederos,y se aplastamos las latas de conserva despues de utilizarlas,tambien le haremos un favor pues algunos meten la cabeza dentro y luego no la pueden sacar.con esos simples gesto,fijate la cantidad de animalillos que podemos salvar.Un saludo y buen toque de atencion.un saludo j.c
Valoración Foto: Muy Buena  
Xime Scott - 12/04/2012
oh!! 5 millones de mugre solo en España, madre mia!! buena foto amigo y gran bofetada para todos.
Valoración Foto: Muy Buena  
Pedro Gruenholz - 11/04/2012
Por desgracia asi es, salu2
Valoración Foto: Muy Buena