menu

El joven solitario -- The lonely young man. Photo by Campeador (Mario Cid)-

El joven solitario  --  The lonely young man.  Photo by Campeador (Mario Cid)-
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

En el modelo de Millon, se entienden la Normalidad y la Patología como conceptos relativos, como puntos representativos dentro de un continuo, no como categorías nominales discretas (Millon, 2002). No hay una línea divisoria tajante entre la personalidad normal y la personalidad patológica; ambas comparten los mismos principios y mecanismos de desarrollo. Las personalidades del mismo tipo, sean normales o patológicas, son esencialmente las mismas en cuanto a los rasgos básicos que las componen. La diferencia fundamental es que las PERSONALIDADES NORMALES son más flexibles cuando se adaptan a su entorno, mientras que las PERSONALIDADES CON TRASTORNOS muestran conductas mucho MÁS RÍGIDAS y muy POCO ADAPTATIVAS.
Así, se entiende por Personalidad Normal los estilos distintivos de adaptación que resultan eficaces en entornos normales. Los Trastornos de Personalidad son estilos de funcionamiento inadaptados, que pueden atribuirse a deficiencias, desequilibrios o conflictos en la capacidad para relacionarse con el medio habitual.
Esta concepción permite establecer unos criterios relacionados con la presencia de un patrón de personalidad con trastornos:
a) Escasa FLEXIBILIDAD ADAPTATIVA, que refleja tendencia consistente en relacionarse consigo mismo y enfrentarse a las demandas del ambiente mediante estrategias rígidas e inflexibles, que se aplican de forma siempre igual.
b) Tendencia a CREAR CÍRCULOS VICIOSOS, producto de esas ESTRATEGIAS RÍGIDAS E INFLEXIBLES, que hacen que el malestar de la persona persista y se intensifique.
c) INESTABILIDAD DE CARÁCTER, que se manifiesta en la fragilidad y ausencia de elasticidad de la persona ante situaciones que provocan estrés.
(Texto obtenido del artículo: Los trastornos de personalidad según el modelo de Millon: una propuesta integradora. Autoras: Violeta Cardenal, M.ª Pilar Sánchez y Margarita Ortiz-Tallo).


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Gente
Realizada el 19/11/2019
Subida el 28/11/2019
841 Visitas.
6 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Sevilla Sitio: lugar de la toma fotográfica sin determinar
Comentarios

Mario Cid - 02/12/2019
Carlos, y de los tres que mencionas yo pondría en primer lugar a RIGIDEZ DE CARÁCTER. Si una persona es poco flexible. Es decir, rígida a inamovible en sus ideas, difícil es que pueda relacionarse con los demás. Porque en la vida no se pueden basar todas las decisiones en CEROS o UNOS. Blanco o negro. En medio de esos dos colores tan distantes nos encontramos con toda una gama variabilidad de colores y sus correspondientes matices. Saludos. Mario.
Respuesta de comentario:
- Siempre he sabido que la patología en la conducta conlleva una rigidez de carácter y de criterio, una falta de empatía y de capacidad de adaptación. La vida, en realidad, es un proceso constante de adaptación con tu yo interno y con el ello exterior. En este párrafo que aportas está muy bien explicado. - (Carlos Barrón )


Mario Cid - 02/12/2019
Germán,... no veas tantos fantasmas... je, je, je, ... y gracias por tus comentarios. Que nunca falten!!! Mario
Respuesta de comentario:
- Más que un hjoven solitario parece que un fantasma va subiendo la escalera jajjajajaj - (Germán Kong )


Germán Kong - 02/12/2019
Más que un hjoven solitario parece que un fantasma va subiendo la escalera jajjajajaj
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 29/11/2019
Siempre he sabido que la patología en la conducta conlleva una rigidez de carácter y de criterio, una falta de empatía y de capacidad de adaptación. La vida, en realidad, es un proceso constante de adaptación con tu yo interno y con el ello exterior. En este párrafo que aportas está muy bien explicado.
Valoración Foto: Muy Buena  
Roser Vento - 29/11/2019

Valoración Foto: Muy Buena  
Joan A. Valentin - 29/11/2019
excepcional pie de foto y muy buena la puesta en marcha con imagen del ensayo. creativo, un montón de abrazos.
Valoración Foto: Muy Buena