menu

una mujer leyendo revistas - a woman reading magazines. Copyright Campeador (Mario Cid).

una mujer leyendo revistas - a woman reading magazines. Copyright Campeador (Mario Cid).
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

Los sabiduría de las personas mayores, imprescindible para el progreso de la civilización humana.
Un estudio de las universidades de Michigan y de California constata que las sociedades antiguas en las que la gente mayor sobrevivió mejor eran más exitosas y, al mismo tiempo, permitían a más gente llegar a vivir más años.
-----------------
Un estudio realizado en Estados Unidos constata que, en las sociedades primitivas donde la gente mayor sobrevivió mejor, había más progreso y mejores condiciones de vida, lo que facilitaba también la longevidad. Los ancianos podrían ser la clave de la civilización humana gracias a sus conocimientos, tal como sugieren los investigadores Rachel Caspari y Sang-Hee Lee, de las universidades de Michigan y de California en Riverside respectivamente. Si esto es así, las actuales sociedades modernas del individualismo y la desvinculación deberían cuestionarse la forma en que están tratando a sus mayores y revalorizar la figura de los abuelos, tan denostada en demasiadas ocasiones en los tiempos que corren.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Retrato
Realizada el 26/01/2013
Subida el 26/01/2013
1553 Visitas.
9 comentarios.
Datos técnicos
Canon EOS Rebel T2i
Canon EFS 18-135mm f/3.5-5.6 IS
Velocidad de Obturador: 1/125
Valor de apertura: f/3.2
Velocidad ISO: 3200
Distancia focal: sin datos
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: lugar de la toma fotográfica sin determinar por el artista
Comentarios

Humberto Villegas - 06/04/2013
Muy interesante esta fotografía por la forma de obtener la luz, y el blanco y negro le da un toque de elegancia. Muy buena. Por otra parte la descripción no me gusto mucho ya que suena un poco convenciera. Dices: "Los ancianos podrían ser la clave de la civilización humana gracias a sus conocimientos, tal como .....respectivamente. Si esto es así las actuales sociedades modernas del individualismo y la desvinculación deberían cuestionarse la forma en que están tratando a sus mayores y ......en los tiempos que corren". Es decir, como los ancianos nos pueden ser útiles pues entonces hay que cuestionarnos el tratamiento que les damos, y también hay que revalorizar la figura de los abuelos. ¿ Y si no se tuvieran datos que sugieran su utilidad? ¿Entonces, no nos cuestionamos ni revalorizamos el trato que les damos?
Valoración Foto: Muy Buena  
Jhon Ram - 06/04/2013
muy cierto..., nuestros abuelos aprendieron tantas cosas ya que en aquel entonces la tecnología existía pero no era tan avanzada como lo es actualmente, la cual es buena porque nos facilita la vida pero a su vez es mala porque limita el usar nuestro cerebro y desvía totalmente nuestra atención para cualquier nuevo aprendizaje que no esté relacionado por ejemplo con un celular nuevo del cual la mayoría no se preocupa por aprender a controlar el software sino solo le preocupa la parte donde está el chat o la mensajería del teléfono donde pasan horas y horas en lo mismo todos los días atrofiando así su mente escribiendo cualquier tonteria. EN CUANTO A LA FOTO ESTÁ ESPECTACULAR Y EL MENSAJE MUY ACERTADO
Valoración Foto: Muy Buena  
Diego Pérez López - 18/02/2013
saludo de sobresaliente. Te felicito.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose antonio Sueiro - 02/02/2013
sencillamente lo que se ve, muy buena amigo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Antonio Del Campo - 27/01/2013
Un magnifico retrato con muy bonita composición y una estupenda luz. Saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Roser Vento - 27/01/2013
Cómo voy a negarte la sencillez azul de alguna tarde, las palomas que vienen a este árbol a mirar cómo cantas; cómo voy a olvidarte, a no quererte, si me enseñaste a dividir por cuatro cifras sobre un papel de estraza; ¡qué fácil resultó con, solamente ver tus dedos sumándose a los míos! ¿Crees que podría decirte que ya no me apeteces, que ya no tengo tiempo para hablarte? Cómo voy a negarte la sencillez azul de alguna tarde, las palomas que vienen a este árbol a mirar cómo cantas; cómo voy a olvidarte, a no quererte, si me enseñaste a dividir por cuatro cifras sobre un papel de estraza; ¡qué fácil resultó con, solamente ver tus dedos sumándose a los míos! ¿Crees que podría decirte que ya no me apeteces, que ya no tengo tiempo para hablarte? (Oda a mi Madre, de Aurelio GONZALEZ)
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose De Luis - 26/01/2013
Hola Mario. Tienes razón, a mi me mandaron a casa cuando cumplí 59 años, cuando me encontraba en plenitud de forma mental y de conocimientos, pero éramos molestos para aplicar las teorías progresistas de los tiempos modernos, no importa a quien engañar, lo importante es el objetivo. Incremento del objetivo que no se puede conseguir siempre. No se puede vender siempre un 10 por ciento mas de pan. Llega un momento que hay que tirarlo para cumplir el objetivo. Luego, vienen las crisis. Todo es sencillo. Un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 26/01/2013
Que maravilla de retrato Mario. Efectivamente, los abuelos es uno de los patrimonios que hemos perdido las últimas generaciones; y es una verdadera pena porque los años vuelven frágiles a las personas y la cercanía de sus descendientes les hace mucho bien.
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 26/01/2013
PRECIOSA: Arte, literatura, composición y los amores bonitos
Valoración Foto: Muy Buena