menu

Mirlo

Mirlo
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: ANTONIO GARCIA ©
Descripción

Es común en bosques y jardines de toda Europa y la mayor parte de Asia, al sur del Círculo Polar Ártico. Las poblaciones son residentes excepto las aves del norte que se mueven al sur en el invierno.
El mirlo es omnívoro, se alimenta de una amplia variedad de insectos, gusanos, semillas y bayas. Anida en arbustos o similares, poniendo varios (por lo general 4) huevos azulados con marcas marrones, en un nido en forma de taza.
No forman bandadas, aunque varios pájaros pueden asociarse en un hábitat adecuado.
Los machos adultos son todos negros excepto por un aro amarillo alrededor de los ojos. El macho canta distintas melodías desde los árboles, azoteas u otras zonas elevadas. Cada individuo tiene distintas canciones según lo que quiera expresar. Aprenden canciones distintas, imitando los ruidos de sus alrrededores o los trinos de otras especies salvajes y domesticas (jilgueros, pardillos, gallinas, periquitos australianos...) da la impresión de que lo hagan solo por el placer de cantar. El compositor francés Olivier Messiaen se inspiró en su canto para escribir alguna de sus obras más célebres.
La hembra y los jóvenes tienen el plumaje marrón y carecen del anillo amarillo alrededor del ojo.


Ficha
Copyright ANTONIO GARCIA [ QUIQUELARA ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Fauna
Realizada el 12/04/2008
Subida el 04/05/2008
1748 Visitas.
11 comentarios.
Datos técnicos
Pentax K-10D
Pentax 50-135 mm f: 2.8 ED(IF) SDM Ultrasónico
Velocidad de Obturador: 1/ 90
Valor de apertura: f: 8
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 135 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Cádiz Sitio: Setenil de las Bodegas
Comentarios

Oscar Lobejon - 18/05/2008
El, a lo suyo!..Estupenda descripcion...Ah!! Y no sabes como me llenan ,tus comentarios.Gracias AMIGO MIO!
Valoración Foto: Muy Buena  
David De la Fuente - 10/05/2008
Bajo un austero manto, este pequeño ave esconde a una de las mas prodigiosas canoras de la naturaleza. Excelente toma.
Valoración Foto: Muy Buena  
Elisa Fernandez Garcia - 07/05/2008
Bonita toma. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Antonio Carvajal - 07/05/2008
Perfecta en todo y el Mirlo ha quedado genial. Tienes razón en tu último comentario, me sirvió de reláx en aquellos días previos al exámen. Un abrazo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Inma Corbi - 07/05/2008
Una composición perfecta!!
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 06/05/2008
MIRLO FIEL__"Cuando el mirlo, en lo verde nuevo, un día vuelve, y silba su amor, embriagado, meciendo su inquietud en fresco de oro, nos abre, negro, con su rojo pico, carbón vivificado por su ascua, un alma de valores armoniosos mayor que todo nuestro ser. No cabemos, por él, redondos, plenos, en nuestra fantasía despertada. (El sol, mayor que el sol, inflama el mar real o imajinario, que resplandece entre el azul frondor, mayor que el mar, que el mar.) Las alturas nos vuelcan sus últimos tesoros, preferimos la tierra donde estamos, un momento llegamos, en viento, en ola, en roca, en llama, al imposible eterno de la vida. La arquitectura etérea, delante, con los cuatro elementos sorprendidos, nos abre total, una, a perspectivas inmanentes, realidad solitaria de los sueños, sus embelesadoras galerías. La flor mejor se eleva a nuestra boca, la nube es de mujer, la fruta seno nos responde sensual. Y el mirlo canta, huye por lo verde, y sube, sale por lo verde, y silba, recanta por lo verde venteante, libre en la luz y la tersura, torneado alegremente por el aire, dueño completo de su placer doble; entra, vibra silbando, ríe, habla, canta… Y ensancha con su canto la hora parada de la estación viva. y nos hace la vida suficiente. ¡Eternidad, hora ensanchada, paraíso de lustror único, abierto a nosotros mayores, pensativos, por un ser diminuto que se ensancha! ¡Primavera, absoluta primavera, cuando el mirlo ejemplar, una mañana, enloquece de amor entre lo verde!"__Juan Ramon Jimenez
Valoración Foto: Muy Buena  
Loli Martin castillo - 06/05/2008
Obeservando el paisaje , bonito toma un saludo
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 05/05/2008
Buena "caza".
Valoración Foto: Muy Buena  
Antxon Paredes - 05/05/2008
Muy nitida la toma y una explicacion muy completa.
Valoración Foto: Muy Buena  
ANDRES MOLANO VARGAS - 05/05/2008
Excelente fotografia, ademas bien documentada, Felicitaciones. Saludos!!!
Valoración Foto: Muy Buena  
Gustavo Jardel Barrios - 05/05/2008
completa descripción Antonio, lo pillaste alli observando el paisaje, saludos.
Valoración Foto: Muy Buena