menu

A la Vora de l'Ebre

A la Vora de l\'Ebre
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Francisco Ortiz ©
Descripción

25 de julio de 1938 Guerra civil española. Las fuerzas republicanas, cruzan el río Ebro y desencadenan una ofensiva que sorprende al Ejército nacional, es el inicio de la batalla del Ebro, que finalizará el 16 de noviembre con el repliegue de los contingentes republicanos, el destino final de la II República Española estaba definitivamente marcado.

Miravet fue uno de los puntos elegidos por donde el ejército republicano cruzó el río al inicio de la Batalla, mientras las tropas nacionales estaban replegadas y fortificadas en el castillo (Ver Foto) para impedir el avance republicano. Las órdenes para los soldados republicanos eran de recuperar la población y desalojar a los franquistas. La noche del 25 de julio, al hacerse de día, colocaron la artillería a la otra orilla del río con el fin de atacar las defensas del castillo. Con numerosas bajas y la muerte del comandante del batallón, los supervivientes decidieron rendirse.


Ficha
Copyright Francisco Ortiz [ Frankyrinaldi ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 15/10/2020
Subida el 25/10/2020
620 Visitas.
Datos técnicos
Canon EOS 700D
Velocidad de Obturador: 1/80
Valor de apertura: f/10.0
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 10 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Tarragona Sitio: Miravet