menu

La Sirenita

La Sirenita
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Manuel Martín ©
Descripción

La leyenda cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los hombres del mar. En Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por la voz de una joven sirena mientras realizaba su faena.

La Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe. Este mito ha ido transmitiéndose de generación en generación hasta que el escritor Hans Christian Andersen escribió en 1837 el cuento de La Sirenita tal y como hoy lo conocemos.

En 1913, el magnate cervecero danés, Carl Jacobsen le encargó a Edgar Eriksen la escultura de La Sirenita. Eriksen se inspiró en el rostro de la bailarina danesa Ellen Price, figura destacada del Ballet Real. Pero ésta se negó a posar desnuda y Eriksen tuvo que convencer a su propia esposa.


Ficha
Copyright Manuel Martín [ patapalo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 13/02/2008
Subida el 13/02/2008
2115 Visitas.
5 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Dinamarca Región: Kobenhavn dinamarca Sitio: En el mar
Comentarios

ANTONIO GARCIA - 17/02/2008
Buena composición y descripción.
Valoración Foto: Muy Buena  
Antonio Carvajal - 13/02/2008
Magnifica foto, bella estatua y formidable descripción
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 13/02/2008
Bonita imagen y una historia de amor ...
Valoración Foto: Buena  
Pablo Matito - 13/02/2008
hola, buena fotografia, pero podria ganar mucho mas en el postprocesado,si quieres alguna experiencia mia en postprocesado similares a este, mandame un mensaje., saludos
Valoración Foto: Buena  
Oscar Lobejon - 13/02/2008
Fantastica toma y descripcion! Un abrazo Manuel!
Valoración Foto: Muy Buena