menu

Berlín en Bruselas

Berlín en Bruselas
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: JosepMaria Gifre Hipòlit ©
Descripción

Muro de Berlín. Pieza original de la Potsdamer Platz. De 1961 a 1989, símbolo de la división de Berlín, de Alemania y de Europa. La Caida del muro el 9/11/1989, hizo posible la unificación de Europa Oriental y Occidental en el seno de la Unión Europea el dia 1 de Mayo de 2004.

Este fragmento se encuentra junto al Parlamento Europeo en el Parque Leopold.


Ficha
Copyright JosepMaria Gifre Hipòlit [ jmgifre ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 20/12/2007
Subida el 12/12/2007
1606 Visitas.
3 comentarios.
Datos técnicos
Canon PowerShot S80
Localización
Continente: Europa País: Bélgica Región: Brussels Sitio: Bruselas
Comentarios

ANTONIO GARCIA - 27/12/2007
La historia en piedra.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 22/12/2007
"Ese tipo que va al club de golf si lo hubieras visto ayer dando gritos de “Yankie go home”, coreando slogans de Fidel. Hoy tiene un adoquín, en su despacho, del muro de Berlín. Ese mismo que tanto admiró la moral estilo soviet por un catorce por ciento cambió, la imaginación al poder. Desde que a Hollywood, llega una línea, del metro de Moscú. Ha muerto Rasputín, se acabó la guerra fría que viva la gastronomía. Y uno no sabe si reír o si llorar viendo a Rambo en Bucarest fumar la pipa de la paz. Ese que “al capitán Goma Dos” con spray pintaba en la pared, sufre de exceso de colesterol si fluctúan los tipos de interés. Y tiene un adoquín, en su despacho, del muro de Berlín"...__Joaquín Sabina__ "El muro de Berlín"
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 21/12/2007
En recuerdo de lo que no debio ser.
Valoración Foto: Buena