menu

Busto de Simón Bolivar

Busto de Simón Bolivar
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

SIMON BOLIVAR (Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco).
(Caracas, Venezuela, 1783 - Santa Marta, Colombia, 1830).
Jefe del Ejercito de la independencia hispanoamericana . Nacido en una familia de origen vasco de la hidalguía criolla venezolana, Simón Bolívar se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu…) y viajando por Europa. En París tomó contacto con las ideas de la Revolución y conoció personalmente a Napoleón y Humboldt. Afiliado a la masonería e imbuido de las ideas liberales, ya en 1805 se juró en Roma que no descansaría hasta liberar a su país de la dominación española. Y, aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas; además, suministró al movimiento una base ideológica mediante sus propios escritos y discursos.
==================
El sistema de FotosMundo es cerrado y no permite cambiar la localización de la toma una vez puesto. No tengo ganas de volver a poner la foto desde el comienzo, por lo que la dejaré así.
===========
Nota: por error puse que la foto fue tomada en Valencia, pero fue tomada en el Parque Nacional Canaima; es un parque ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Esculturas
Realizada el 18/11/2011
Subida el 19/11/2011
2292 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Canon PowerShot G-12
Localización
Continente: America País: Venezuela Región: Carabobo Sitio: valencia ciudad
Comentarios

Antonio Del Campo - 19/11/2011
Muy bonita toma. Saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 19/11/2011
Excelente homenaje al Libertador. Saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 19/11/2011
Estoy contigo Mario, el sistema de FotosMundo es muy cerrado e impide, por ejemplo, un foro auténtico en el que los afiliados puedan compartir imágenes y textos para transmitirse trucos, conocimientos o informaciones en general. Es algo muy elemental, pero no lo tenemos. Creo que lo peor de todo es que con el sistema que tenemos no se comparte suficientemente, y eso es algo fundamental para personas que se reúnen porque comparten una misma afición. Un abrazo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Roser Vento - 19/11/2011
Estupendo encuadre y buena informaciön.
Valoración Foto: Muy Buena