menu

San Carlos

San Carlos
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: jorge zanguitu ©
Descripción

San Carlos de Bolívar

Un decreto del gobernador de la Pcia. de Bs. As., Dr. Carlos Casares dio vida a una nueva población en la avanzada de la frontera hacia las Salinas Grandes. Fue el 26 de Octubre de 1877. Desde ese instante y a través de otras disposiciones gubernamentales se fue preparando la caravana fundadora que partió de la localidad de 25 de Mayo, pueblo en el cuál la oferta de tierras cercanas al Fortín San Carlos había tenido gran repercusión.
Tal es así que luego de la llegada del ingeniero geógrafo Rafael José Hernández, a quién se había otorgado el trazado de la nueva ciudad, bastaron sólo cuatro días para ultimar los preparativos de la partida que se concretó el 30 de Enero.
El 3 de Febrero llegaron al Fortín San Carlos y a su vera levantaron un campamento. Todo era improvisado para los futuros pobladores, quienes debieron cuerpearle a las penurias, mientras el Ing. Hernández reconocía los alrededores para estudiar la mejor ubicación del pueblo.
El mismo, realizando sus exploraciones, encontró mojones que le comunicaban que el fortín y sus inmediaciones se hallaban dentro de una propiedad privada.
Por esto, decidió apartarse de allí en busca de nuevos terrenos, y al cabo, tras consultar con los miembros de la Comisión, coincidieron de que el lugar más apropiado ( y en tierras fiscales ) se encontraba inmediatamente al sur de las lagunas Acollaradas.
El 2 de Marzo de 1878 comunicó esa decisión a las autoridades y desde entonces, en esta fecha se conmemora la fundación de la ciudad, que asoció para gloria nuestra, dos nombres: San Carlos y Bolívar. El primero ya en uso en la zona por una vieja tradición y el otro en homenaje al Libertador Simón Bolívar, militar de origen venezolano.


Ficha
Copyright jorge zanguitu [ jorgezanguitu ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 26/12/2007
Subida el 25/12/2007
1094 Visitas.
5 comentarios.
Datos técnicos
Canon PowerShot A85
Localización
Continente: America País: Argentina Región: Buenos Aires Sitio: Bolívar
Comentarios

ANTONIO GARCIA - 30/12/2007
Buen encuadre y perspectiva.
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Ramírez - 29/12/2007
buen ángular
Valoración Foto: Buena  
Mario Ruiz Navalon - 28/12/2007
buena prespectiva bie enmarcada
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 28/12/2007
Bonita perspectiva.
Valoración Foto: Buena  
Gustavo Contreras Cabrera - 27/12/2007
Bellísima simetría rota sólo por el ramaje de los árboles. Un saludo Jorge.
Valoración Foto: Muy Buena