menu

una calabaza en Halloween -- a pumpkin on Halloween. Picture by Mario Cid (Campeador).

una calabaza en Halloween -- a pumpkin on Halloween.  Picture by Mario Cid (Campeador).
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.


En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Fiestas
Realizada el 01/11/2012
Subida el 01/11/2012
1524 Visitas.
3 comentarios.
Datos técnicos
Canon PowerShot G-12
Canon Zoom 5X IS 6.1-30.5 mm 1:2.8 - 4.5
Velocidad de Obturador: 1/25
Valor de apertura: f/5.6
Velocidad ISO: 1600
Distancia focal: sin datos
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: lugar de la toma fotográfica sin determinar por el artista
Comentarios

Roser Vento - 03/11/2012
Halloween, una fecha que para mi pasa desapercibida pero en otoño LA CALABAZA , no puede faltar en mi dieta y esta tiene que estar de muerte!!!
Valoración Foto: Muy Buena  
Xime Scott - 02/11/2012
a mi en lo personal no me agrada esta fiesta... una manera mas de hacernos gastar mal el dinero, consumismo!!!
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 02/11/2012
... "Es el final del verano y la cosecha termina es el alma que alucina al espíritu lejano El regreso de los muertos sin duda ha de suceder las tumbas se han de romper es lo seguro, lo cierto El negro de noche oscura naranja de amanecer harán trizas su poder la casa estará segura Los dulces y la comida provocaran su atención es festejo de ilusión celebración atrevida".. !!!!! Un abracito de Osa
Valoración Foto: Muy Buena