menu

Svartifoss _ 2

Svartifoss _ 2
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: JosepMaria Gifre Hipòlit ©
Descripción

Svartifoss (Cascada Negra) es una cascada en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia. Está rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico, que le dan su nombre. Las columnas hexagonales fueron formadas por un proceso de cristalización dentro de un flujo de lava al enfriarse de manera extremadamente lenta. Formaciones similares a esta se encuentran en la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte y en la isla de Staffa en Escocia.

La base de esta cascada está repleta de rocas afiladas, a medida que se desprenden nuevas secciones de columna hexagonal, más rápido de lo que el agua tarda de limar sus bordes.

Estas columnas de basalto han inspirado a varios arquitectos islandeses, siendo los mejores ejemplos la iglesia Hallgrímskirkja en Reykjavík, así como el Teatro Nacional.


Ficha
Copyright JosepMaria Gifre Hipòlit [ jmgifre ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 02/08/2008
Subida el 03/09/2008
1452 Visitas.
3 comentarios.
Datos técnicos
Canon Eos 20D
Localización
Continente: Europa País: Islandia Región: Sudhurland Sitio: Svartifoss
Comentarios

Marina Saldaña - 05/10/2008
Impresionante y bella catarata.
Valoración Foto: Muy Buena  
Antxon Paredes - 08/09/2008
Buena perspectiva, y buena descripcion
Valoración Foto: Muy Buena  
Rita Lopez de la Torre - 05/09/2008
Sensacional toma de esa cascada con esas rocas tan raras, un saludo. Muy buena.