menu

Iris Castillo

Iris Castillo
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Manuel Martín ©
Descripción

Castillos de la región bernesa
En el centro de Suiza, justo al sur de Berna, se halla esta región poblada por grandes castillos e inmersa en el paisaje de las orillas del lago Thun. En la ciudad de Thun se puede visitar el Schloss Thun (siglo XII), situado en la colina. Contiene un estupendo museo histórico y desde su torre románica se puede gozar de magníficas vistas. Uno de los castillos más hermosos a orillas del lago es el Schloss Oberhofen (siglo XIII), que antaño perteneció a los Habsburgo y que posee una interesante colección de mobiliario antiguo, retratos y armas, así como un salón turco para fumar. El parque se ajardinó en el siglo XIX y constituye un lugar idóneo para pasear. El Schloss Hunegg, en la vecina Hilterfingen, fue edificado en la década de 1860 y restaurado en 1900. Se trata de una mezcla fascinante de estilos neorrenacentista y modernista, y posee un cuarto de baño de dos pisos, muy recargado, dotado de una bañera de níquel plateado. Los aficionados a los castillos pueden visitar las tres fortificaciones en un viaje en barco de una jornada.


Ficha
Copyright Manuel Martín [ patapalo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 02/06/2009
Subida el 02/06/2009
3016 Visitas.
4 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Suiza Región: Bern Sitio: Oberland Bernes
Comentarios

Diego Pérez López - 23/10/2011
Saludo: Me gusta esta obra en su conjunto.
Valoración Foto: Muy Buena  
Emilio Valero pina - 09/07/2009
hola manuel, preciosa, y majestuosa, como es digno en ti, un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
Antonio Del Campo - 02/06/2009
Manolo, como no podia ser de otra manera, te has pasado con esta foto, es fantastica, el arco iris perfecto, el momento idoneo, muy buena descripción, con tu permiso la paso a favoritas. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Carmen Celorio - 02/06/2009
¡Magnífica descripción! Me quedo con lo del baño. Preciosa fotografía
Valoración Foto: Muy Buena