menu

Castell d`Enguera

Castell d`Enguera
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Gerardo Sánchez Sánchez ©
Descripción

El castillo de Enguera, asentado sobre una mole rocosa, fue en su tiempo una hermosa arquitectura árabe medieval. Los restos que perduran, trozos de lienzo en caótico desorden y distanciados entre si atestiguan las considerables dimensiones que abarcó la fortaleza.
Antiguo castillo musulmán (s.XI y XII) dependió en los últimos años de dominio musulmán al Waliato de Xátiva, subordinado al reino taifa de Murcia.
En 1244 en aplicación del Tratado de Almizra que resolvió los conflictos fronterizos entre Jaime I de Aragón y su yerno el infante Alfonso de Castilla quedó incorporado con carácter definitivo a los dominios de la Corona de Aragón y dentro de ésta posteriormente se incorporaría al Reino de Valencia.
El castillo fue derruido en 1365 por orden del rey de Aragón Pedro IV, por considerarlo una posible amenaza para la seguridad del reino.
El estado ruinoso que presenta en la actualidad obedece a la destrucción que le causó el terremoto de 1748 y a los resultados de la erosión sufrida desde entonces.
Se aprecian distintos tramos de muralla que parecen delimitar un doble recinto. Destacan los torreones de planta cuadrada que defienden las esquinas.


Ficha
Copyright Gerardo Sánchez Sánchez [ GerrySanz ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Arquitectonico
Realizada el 21/03/2011
Subida el 22/03/2011
1114 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Nikon Coolpix S570
Velocidad de Obturador: 1/1250
Valor de apertura: F/5,4
Velocidad ISO: 80
Distancia focal: 28.0mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Valencia Sitio: enguera
Comentarios

Carlos Barrón - 22/03/2011
Que pena que no le hayas tocado el equilibrio sombra/iluminación para que saliera un poco más la imagen de las zonas oscuras. La composición es excelente y el ángulo de toma también.
Valoración Foto: Muy Buena  
Antonio García - 22/03/2011
Preciosa vista bonita composición, saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Ángel Romero - 22/03/2011
Me la subo a favoritas, gran trabajo. Saludos
Jorge Zanguitu - 22/03/2011
Lindo trabajo, saludos
Valoración Foto: Muy Buena