"Takuhatsu"
Cristina De Iscar ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.
Situación
Continente: Asia
País: Japón
Región: Kyoto
Sitio: Kioto cuidad
Descripción
"Takuhatsu" significa "alzar el tazón" y es una forma de mendicancia budista. Los monjes zen caminan por las calles cantando y la gente al escucharlos ofrece un donativo en su tazón de madera. Forma parte del entrenamiento de los monjes que, además de ayudar a los monasterios que viven de donaciones y obligar al discípulo a ser humilde, ayudan a purificar a la ciudad donde habitan porque, según la filosofía zen, el donante, el mendicante y la propia limosna forman parte de una cadena de equilibrio. Y de esta manera el "Takuhatsu" expresa la relación del mutuo apoyo y la dependencia. Los religiosos brindan consejos y guía espirituales, y los seguidores laicos suministran las necesidades físicas. Esta es una antigua tradición, que se remonta a la época de Buddha.
Ficha
Copyright: Cristina De Iscar ©
Usuario: cimfo
Categoría: Gente
Realizada el: 2008-10-03
Subida en: 2008-10-03
Vista: 115
Puntos: 164
Datos técnicos:
Situación
Ver todas las fotos de Cristina De Iscar - Más comentarios recibidos Más Fotos aleatorias del fotografo

AtenasFotos del Mundo : Europa : Grecia : Attiki : Atenas : Templo de Hefesto
Templo de Hefesto (461)
FloraFotos del Mundo : Europa : Espa%F1a : Valladolid : Flora : Amapola
Amapola (248)
Segovia CiudadFotos del Mundo : Europa : Espa%F1a : Segovia : Segovia_Ciudad : El Alcázar
El Alcázar (235)
Comentarios
jorgezanguitu - 2008-10-27
Para alimentarse practica takuhatsu -la mendicidad-, con su cuenco y su bastón de glicina negro. Por el camino juega a la pelota con los niños, charla y bebe saké con los campesinos. Adopta, como segundo nombre de monje el de Taigu -el Gran Loco. Habiendo terminado de mendigar mi alimento en el camino voy a pasear por el templo de Hachiman los niños me ven y se dicen "volvió el monje loco del año pasado."
Valoración Foto: Muy Buena   
bilortas - 2008-10-20
Extraordinaria toma, un saludo Cristina.
Valoración Foto: Muy Buena   
Orentino - 2008-10-10
Interesante manera de ver el mundo.
Valoración Foto: Muy Buena   
marisa - 2008-10-05
Buena toma Cristina y gracias por acercarnos un poco más a la cultura japonesa
Valoración Foto: Muy Buena   
Nuria. - 2008-10-05
He leido algo de eso en "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi. Seguimos este viaje tan interesante de la mano de tus fotografías y comentarios Cristina. Un beso
Valoración Foto: Muy Buena