menu

Monasterio

Monasterio
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción

Se trata de la fachada del antiguo monasterio benedictino de San Salvador fundado en el año 1.011 por el Conde de Castilla don Sancho García, y cuyo vestigio más importante se conserva hoy en la Iglesia de San Salvador.
Es este fachada una obra del siglo XVII en cuyas hornacinas se encuentran las estatuas de los condes y reyes custodiados en los panteones de la iglesia monacal: don Sancho García y García Sánchez, y los reyes Sancho II el Fuerte y Sancho el Mayor de Navarra.
La torre o cubo de la izquierda llamada de Adán, sirvió hasta el año 1.610 de cárcel de los monjes. Si algo impresiona de esta fachada ello es su porte y presencia, anticipo de la magnificencia de su iglesia y vestigio de su explendoroso pasado.


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 15/10/2006
Subida el 26/09/2005
1743 Visitas.
3 comentarios.
Datos técnicos
Fuji Finepix 6900z
Localización
Continente: Europa País: España Región: Burgos Sitio: Oña
Comentarios

Gladys Medina Salgueiro - 11/02/2007
Esta toma con esta perspectiva es preciosa y nos muestra los detalles de este hermoso lugar. Estuve allí y sé que haz logrado el ángulo perfecto.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose R - 16/10/2006
La fachada es esplendida pero la escalinata no queda a la zaga
Patricia Sánchez - 15/10/2006
Hombre master y tu por aqui??? jejejeje me gusta tu foto una bonita fachada, y sobre todo me encanta que hagas descripciones de las fotos y nos expliques de que se trata!!!!
Valoración Foto: Muy Buena