menu

Most SNP

Most SNP
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción

Llamado habitualmente Most SNP o Puente OVNI, y llamado Nový most (en español: Puente Nuevo) , es un puente sobre el Danubio en Bratislava, la capital de Eslovaquia. Fue construido en 1972. Es el puente atirantado más largo del mundo con un solo pilón y un solo plano con cables.

Es un puente atirantado asimétrico con un vano principal de 303 m de longitud. Su plataforma de acero está suspendida de cables, también de acero, conectados en el lado de Petržalka a dos pilares. La longitud total del puente es de 430,8 m, su anchura 21 m y pesa 537 toneladas.

Una atracción especial es la estructura con forma de platillo volante en el pilón de 84,6 m de altura, que alberga un restaurante, que desde 2005 se ha llamado UFO . Se accede al restaurante mediante un ascensor situado en el pilar este, y ofrece una buena vista de Bratislava. El pilar oeste alberga una escalera de emergencia con 430 escalones. Tiene cuatro carriles para el tráfico rodado en la plataforma superior y vías para bicicletas y peatones en la plataforma inferior.


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Maritima
Realizada el 22/02/2015
Subida el 03/03/2017
958 Visitas.
Datos técnicos
Canon EOS 600D
Canon 18-55
Velocidad de Obturador: 1/250
Valor de apertura: f/11.0
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 25 mm
Localización
Continente: Europa País: Eslovaquia Región: Bratislavsky Sitio: Bratislava