menu

Deutsches Eck ("German Corner")

Deutsches Eck (\
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción

Deutsches Eck ("German Corner") es el nombre de un promontorio en Coblenza, donde el Mosela se une al Rin. En 1897, nueve años después de la muerte del emperador alemán Guillermo I, el ex emperador fue honrado con una estatua ecuestre gigante con una inscripción citando un poema alemán: "Nimmer wird das Reich zerstöret, wenn ihr Einig Seid und Treu" (Nunca lo hará Imperio ser destruido, siempre y cuando usted está unido y leal). Otra inscripción se puede conocer en la estatua dedicándolo a "Wilhelm der Große" (Guillermo el Grande).

En 1945, la estatua fue gravemente dañada por un proyectil de artillería estadounidense. Poco después fue completamente bajado. El gobierno militar francés planeaba reemplazar el viejo monumento con un monumento por la paz y el entendimiento entre las naciones, pero este concepto nunca se realizó.

Después de la formación de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana en 1949, el país se dividió en un occidente capitalista y al este comunista. Para expresar el profundo deseo de una Alemania unida [cita requerida], el presidente Theodor Heuss volvió la esquina alemana en un monumento a la unidad alemana. Como resultado, los escudos de armas de todos los Länder alemanes (estados), incluidas las de los antiguos territorios alemanes como Silesia, Prusia Oriental y Pomerania, se instalaron. Sustitución de la estatua ecuestre destruida, una bandera alemana sobrevoló la plaza.

Después de que el Muro de Berlín en noviembre de 1989, se instalaron tres partes concretas de la pared real junto al monumento. El 3 de octubre de 1990, se añadieron los emblemas de los nuevos estados federales.

La reinstalación de la estatua

La estatua de reemplazo que es alzado sobre la base.
Con la reunificación alemana en 1990, la esquina alemana ya no sirve como un símbolo de la aspiración a una Alemania unida. Así, surgió una discusión respecto a una remodelación de la plaza. Los críticos consideran la reinstalación de la estatua ecuestre de Guillermo I como fuera de tiempo e impropio, mientras que los promotores vieron la oportunidad para los beneficios turísticos. Como propietario de la página, la decisión de volver a instalar una estatua de Guillermo descansé con el gobierno de Renania-Palatinado. Sin embargo, el gobierno del estado transfirió sus derechos a la ciudad de Koblenz y cuando Werner y Anneliese Theisen (un par de Koblenz) anunciaron que iban a asumir todos los costos de la reconstrucción de la estatua, se tomó la decisión de proceder.

El escultor Düsseldorf, Raymond Kittl, fue el encargado de producir una réplica de la escultura original y la estatua remodelada fue creado a partir de bronce fundido duradero a diferencia del original, que había sido hecha de placas de cobre. En mayo de 1992, las partes de la estatua fueron llevados a Koblenz a bordo del MS Futura. El trabajo de montaje se completó en el puerto y el 2 de septiembre de 1993, una grúa pluma de celosía móvil levantó la estatua sobre la base. La instalación tuvo lugar el Día de Sedan, que aunque ya no reconocido oficialmente, fue el día en que se conmemoraba la victoria alemana en la Batalla de Sedán. El 25 de septiembre de 1993, la nueva estatua fue inaugurada.

Hoy en día, una bandera nacional grande y las banderas de los 16 Estados federados están volando en la esquina alemana como un recordatorio de la unidad alemana. Las tres partes del Muro de Berlín ahora se dedican a las "víctimas de la división".


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 07/12/2015
Subida el 13/05/2017
1001 Visitas.
Datos técnicos
Canon EOS 600D
Canon 18-55
Velocidad de Obturador: 1/200
Valor de apertura: f/9.0
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 18 mm
Localización
Continente: Europa País: Alemania Región: Baden-Wuerttemberg Sitio: Brehemont