menu

Dar Pomorza

Dar Pomorza
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción

Este buque fue construido en 1909 por Blohm & Voss y dedicado en 1910 por Deutscher Verein Schulschiff-alemán como el buque escuela Prinzzess Eitel Friedrich, nombre de la duquesa Sofía Carlota de Oldenburg, esposa del príncipe Eitel Friedrich de Prusia.

Fue lanzado el 12 de octubre de 1909. En 1920, a raíz de la Primera Guerra Mundial, el buque se tomó como reparaciones de guerra por parte de Gran Bretaña, y traído a Francia, donde fue asignado a la escuela de los marineros en St- Nazaire bajo el nombre de "Colbert". a continuación, se le dio el barco para Barón de Forrest como compensación por la pérdida de un yate de vela. Debido a los altos costos de la restauración de la nave, que fue vendido en 1929.

Todavía lleva el nombre Prinzzess Eitel Friedrich, fue comprada por la comunidad polaca de Pomerania de 7.000 £, como el nuevo buque escuela para la Academia Naval Polaco en Gdynia.

Se le dio el nombre de Dar Pomorza, que significa "el don de Pomerania". En 1930 el barco fue reparado y equipado con un motor diesel auxiliar. La experiencia adquirida durante los trabajos de reconstrucción de activar los astilleros daneses de Nakskov para construir un buque de formación de vela para su país, el "Danmark" (todavía en servicio).

vale la pena destacar es el hecho de que la nave hizo su primer viaje bajo los colores de Polonia con nombre (temporalmente) "Pomerania" (Pomerania).

Según los rumores, el nombre puede haber cambiado en el esfuerzo de no nombrar a un buque escuela después de una perdida. El mismo nombre-alemán escrito llevaba el Pre-Dreadnought alemán "Pommern", perdió (con todas las manos) durante la Batalla de Jutlandia en junio de 1916.

Durante los años siguientes, que fue utilizado como nave de entrenamiento, recibiendo el apodo de "White fragata".

En 1934-1935 viajó por todo el mundo (a través del Canal de Panamá). En 1937 un viaje especial la tomó por el famoso Cabo de Hornos; de este modo se convirtió en el primer buque en virtud de los colores de Polonia para redondear el famoso cabo. En 1938 participó en la famosa reunión de los barcos de vela de formación del Báltico en Estocolmo, considerado como el precursor de todas las reuniones de la operación de vela después de la guerra, ganando un respeto especial por parte del capitán del buque de vela de formación noruega "Christian Radich". Durante la Segunda Guerra Mundial fue internado en Estocolmo. Después de la guerra fue llevado a Polonia y usado como buque de entrenamiento de nuevo.

En 1967 ella hizo un "segundo debut", llamando en Montreal, Canadá, durante el respeto general Expo-Feria y ganar para ella y su país. En la década de 1970 participó en varias razas Operación de vela y Cutty Sark Tall Ships ', ganando su primera carrera en 1972, tomando el 3er lugar en 1973, el cuarto en 1974 y ganando el 1er lugar y Cutty Sark Trophy en 1980.

Era uno de varios barcos de altura construido Voss-Blohm y, el más popular en el mundo en ese momento. Su importancia para el patrimonio marítimo del mundo es su origen - ella es la hermana menor de la primera nave de entrenamiento de la vela (que todavía existe) "Grossherzogin Elisabeth" del mundo, especialmente diseñada. Además, ella es la primera nave nunca para llevar a los colores polacos de todo el mundo en un solo viaje (1934-1935), convirtiéndose así incomparable a cualquier otra unidad existente de su especie.

En septiembre de 1981 se llevó a cabo su última carrera para el puerto finlandés de Kotka. El 4 de agosto 1982 fue dado de baja y sustituido por el festivamente Dar Młodzieży como nave de entrenamiento. Desde mayo 27 1983 ha sido un buque museo en Gdynia (al lado de la Błyskawica).
Su velocidad bajo las medias de vela 5 nudos, con un máximo de 17 nudos.


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Maritima
Realizada el 18/02/2016
Subida el 21/06/2017
910 Visitas.
Datos técnicos
Canon EOS 600D
SIGMA 18-300mm F: 3.5-6.3 DC MACRO OS HSM C
Velocidad de Obturador: 1/1600
Valor de apertura: f/22.0
Velocidad ISO: 6400
Distancia focal: 18 mm
Localización
Continente: Europa País: Polonia Región: Pomorskie Sitio: Gdynia