menu

Torre de gradiente Molino

Torre de gradiente Molino
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción

Una torre de gradiente es una estructura que se utiliza para quitar agua de la solución salina, usada en la producción de sal.

Consiste en una estructura de madera con forma de pared en la que el marco se rellena con paquetes de broza. Aumenta la concentración de una solución de sales minerales. El agua salada se desplaza abajo de la torre, y por la acción de la brisa y del sol el agua de la parte superior se evapora en parte; al mismo tiempo cierto contenido mineral de la solución se condensa en los palillos de la broza.

El complejo más grande y famoso de estas torres de gradiente está en Ciechocinek, Polonia. Esta magnífica construcción al 100% de madera, fue erigida en el siglo XIX por Stanisław Staszic. Consiste en 3 torres de gradiente con una longitud total de 2 kilómetros. Las torres de gradiente se pueden encontrar en una serie de Ciudades alemanas de balneario. Las gotitas de agua ricas en minerales en el aire se tienen como con efectos benéficos sobre la salud, similares a las que respiramos en aire de mar.

En Polonia también hay torres de gradiente en la ciudad de Inowrocław.


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Rural
Realizada el 12/02/2017
Subida el 11/07/2017
1361 Visitas.
1 comentarios.
Datos técnicos
Canon EOS 600D
SIGMA 18-300mm F: 3.5-6.3 DC MACRO OS HSM C
Velocidad de Obturador: 1/125
Valor de apertura: f/7.1
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 18 mm
Localización
Continente: Europa País: Polonia Región: Kujawsko-Pomorskie Sitio: Ciechocinek
Comentarios

Carlos Barrón - 20/07/2017
Curiosísima estructura.
Valoración Foto: Muy Buena