menu

Luisva Gómez
starstarstarstarstar

artículos
mensajes en el foro
today 18 de Junio del 2007 | 14:01:25
Me vais a perdonar, familia, porque soy nuevo en esto, nunca había entrado en una comunidad como la vuestra y, si acaso, era para curiosear. Me gusta ver fotos, es una pasión,  ...es una enfermedad!. Pedís comentarios, vale, pero a mí, por ejemplo, me da miedo hacerlos. Porque todo esto resulta muy competitivo y yo soy de natural cobarde (¿y quién te manda entrar si no estás conforme?, pensaréis). La cosa es que parece (a mí) que todo gira en torno a los puntos. Y debo reconocer que todavía no entiendo muy bien como funcionan. En realidad sólo me interesan las fotos (no, no es cierto, me gustan los comentarios sobre mis fotos, los agradezco muchísimo) y las de los demás. Muchos son muy ingeniosos. Y normalmente, por desgracia,  no se me ocurre nada nuevo que aportar; aunque, en ocasiones se me ocurren formas de "retocar" la foto, sugerencias que no me atrevo a hacer porque soy nuevo  y temo molestar. Es que no quiero enfrentamientos, casi prefiero pasar desapercibido. 
Soy, por ejemplo, un apasionado de las tijeras para mejorar la composición y acatar la norma de "los tercios".  Vale, sí, un poco cuadriculado sí que soy, lo reconozco. Pero no me atrevo a sugerírselo a los demás. O un toque de  "photoshoping" si no hay más remedio. Muchas veces pienso que los "puristas" que rechazan ese tipo de ayuda no tuvieron ocasión de trabajar con máscaras en el laboratorio de blanco y negro, ¿qué pasa que no se "falseaba" entonces? No es un problema utilizar un programa de retoque, pienso, el problema es no reconocerlo si el resultado lo justifica. Y se hacen milagros, eh.
¿Y a dónde quería yo llegar? Pues no me acuerdo ya, sólo pedir perdón a todos por no hacer demasiados comentarios. 
Ah, y preguntar: ¿Hay forma de contestar a los comentarios o preguntas que hacen sobre tus fotos? Porque el autor no puede añadirlos; ¿no?.
Vale, me he extendido mucho. ¿debería haber dado mi opinión en un "blog" en vez de aquí? Lo siento, no volverá a ocurrir.