Ruta del Alba I
Juan Carlos García ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Juan Carlos García ©

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.
Situación
Continente: Europa
País: España
Región: Asturias
Sitio: Soto de Agues
Descripción
La Ruta del Alba es una de las maravillosas sendas verdes que tenemos en nuestra región, Asturias. Fue declarada monumento nacional en el año 2001.Incluida en el parque natural de Redes que a su vez es Reserva de la biosfera.Es una ruta sencilla de fácil andadura y poco desnivel.Su recorrido es de Ida y vuelta por el mismo camino.
La ruta discurre paralela al rio del Alba por el antiguo camino de pastores y arrieros que comunicaba con el vecino concejo de Aller.
El primer tramo va por pista casi llana hasta un enclave denominado La Vega a unos 5 Km del inicio.
A partir de ahí la ruta discurre por senda, con algunos tramos empedrados, y sobre piedra natural encontrandose en las Foces del Llaimo, un desfiladero estrecho y espectacular entre paredes de roca cuarcita y calizo, con túneles y voladizos, siempre acompañado por el río del Alba que adorna la ruta con bonitas cascadas, pozos de agua cristalina y marmitas de gigante.
El desfiladero termina en la Cruz de los Ríos, donde se encuentra un refugio, antigua cabaña forestal. En ese punto el Valle se abre , pudiendo apreciar la vegetación de alta montana quye cubre las laderas del Pico Retriñón, collada de la Valencia y Pico Praera entre otros.
Espero que os gusten las tomas que iré subiendo. Un saludo muy cordial a tod@s.
Ficha
Copyright: Juan Carlos García ©
Usuario: Carolu
Categoría: Paisaje
Realizada el: 2008-07-30
Subida en: 2008-08-18
Vista: 109
Puntos: 213
Datos técnicos:
Cámara: Casio Exilim EX-S10
Ver todas las fotos de Juan Carlos García - Más comentarios recibidos Más Fotos aleatorias del fotografo

GijónFotos del Mundo : Europa : Espa%F1a : Asturias : Gij%F3n : Apocalipsis
Apocalipsis (84)
GijónFotos del Mundo : Europa : Espa%F1a : Asturias : Gij%F3n : Esperando el momento
Esperando el momento (235)
GijónFotos del Mundo : Europa : Espa%F1a : Asturias : Gij%F3n : Ángel - para mi hijo -
Ángel - para mi hijo - (94)
Comentarios
Muling - 2008-08-19
Buena y bonita panorámica J.C. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena   
Nuria. - 2008-08-19
Estupenda panorámica, colores luminosos y hermosa luz. Espero con muchas ganas el resto de la serie. Gracias también por las explicaciones, nos ayudan a "viajar" un poquito desde detrás de la pantalla del ordenador. Un abrazo Juan Carlos.
Valoración Foto: Muy Buena   
tavojardel - 2008-08-19
ha de ser una hermosa experiencia recorrerla Juan Carlos con este paisaje que nos muestras.... saludos.
Valoración Foto: Muy Buena   
jorgezanguitu - 2008-08-19
"Con sayal de amarguras, de la vida romero, topé, tras luenga andanza, con la paz de un sendero. Fenecía del día el resplandor postrero. En la cima de un álamo sollozaba un jilguero. No hubo en lugar de tierra la paz que allí reinaba. Parecía que Dios en el campo moraba, y los sones del pájaro que en lo verde cantaba morían con la esquila que a lo lejos temblaba".../ Ramon Perez de Ayala
Valoración Foto: Muy Buena   
loligaspar - 2008-08-19
tiene una bonita sensacion de profundidad, bella toma un saludo
Valoración Foto: Muy Buena   
Marin - 2008-08-18
Preciosa toma y contrastes,saludos
Valoración Foto: Muy Buena   
Susy - 2008-08-18
Me gusta el contraste del verde con el azul del cielo, ademas de la magnifica informacion que siempre nos proporcionas.... Gracias... Un saludo.
Valoración Foto: Buena   
jmgifre - 2008-08-18
Asturias siempre sorprende por su belleza natural, como lo es este lugar.
Valoración Foto: Muy Buena   
lejia53 - 2008-08-18
Estupenda toma,muy nitida y preciosos los contrastes en el color,un saludo
Valoración Foto: Muy Buena   
ManuelSR - 2008-08-18
preciosa toma,nitida,colorida y magnifica descripción, saluddos Juan
Valoración Foto: Muy Buena   
Pidial - 2008-08-18
Una maravilla de toma Juan Carlos. Me gusta el contraste del verde y la montaña. Buena nitdidez. Un saludo
Valoración Foto: Muy Buena