menu

Cafetera Italiana o Cafetera Moka, también conocida por Greca o Macchinetta. Photo by Campeador.

Cafetera Italiana o Cafetera Moka, también conocida por Greca o Macchinetta. Photo by Campeador.
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

En 1919 Alfonso Bialetti abrió un taller en Crusinallo (Italia. Región de Piemonte; provincia de Verbano-Cusio-Ossola; comuna o municipio de Omegna) para fabricar productos semiacabados en aluminio, que se convirtió al final en un estudio para diseñar y producir artículos terminados utilizando diferentes tipos del moldeados.

En 1933 inventó la MOKA Express. Esta idea dio origen a la historia de Bialetti, una marca que transformó el arte de hacer café en una acción tan simple y natural que se ha convertido en un rito esencial en todos los hogares italianos y de muchas otras partes del mediterráneo y del mundo entero. Durante casi 100 años, Bialetti ha mantenido nuestros valores tradicionales con una serie de sabores, colores y formas que hablan del hogar, los rituales diarios y los buenos momentos. Texto obtenido de la pagina web oficial de esta afamada marca ( www punto bialettigroup punto it ).


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Tradiciones
Realizada el 06/12/2019
Subida el 11/12/2019
1043 Visitas.
6 comentarios.
Datos técnicos
Samsung Galaxy Note II Phablet
Velocidad ISO: ISO 200
Localización
Continente: Europa País: España Región: Burgos Sitio: lugar sin identificar por el fotógrafo (burgos)
Comentarios

Mario Cid - 28/12/2019
Así es Pakopepe, las de siempre. A su modo... no fallan. Dan cafecito rico, si la matwria orima es buena!!! Saludos y gracias!!! Mario
Respuesta de comentario:
- jajaj, las de toda la vida - (Francisco Jose Maldonado )


Roser Vento - 24/12/2019

Valoración Foto: Muy Buena  
Francisco Jose Maldonado - 21/12/2019
jajaj, las de toda la vida
Valoración Foto: Muy Buena  
Germán Kong - 13/12/2019
Excelente amigo, esta cafetera me trae muchos recuerdos porque la conozco, la he visto en vivo y en directo jajjajja, tengo un amigo que vivío muchos años en italia y por lo que se ve es fanático de prepararse el café en una de estas y le pone todo el talento y es muy minucioso para prepararlo y queda muy bueno, creo que no hay comparación con las máquinas de ahora.
Valoración Foto: Muy Buena  
Josep mª Manyosa serra - 12/12/2019
Buenos recuerdos de esta cafetera tan famosa pero ya ves no hay nada que cien años dure, muy realista
Valoración Foto: Muy Buena  
Joan A. Valentin - 12/12/2019
que tiempos aquellos en que el café se tomaba hecho por la cafetera oroley. ahora se puede tomar café exprés en casa. una gloria. muy buena foto del recuerdo. fuertes abrazos.
Valoración Foto: Muy Buena