menu
  • Debate sobre el copyright de nuestras fotos.
    Creado por: Antoni Vila - 11 de Noviembre del 2006 | 02:25:44

  • Derechos de autor


    Creado por: Antoni Vila - 10 de Septiembre del 2017 | 10:38:34

    Recordad.

    Las imágenes son exclusivas del usuario que las sube y las ha fotografiado como es lógico.

    En las condiciones del portal se pone que fotosmundo.com tiene los derechos de reproducción dentro de fotosmundo.com, sino evidentemente no se podrían visualizar las fotos.
    Cualquier persona que quiera reproducir una imagen de fotosmundo.com debe contactar con el usuario registrándose y pedirle al autor que le de permiso, sino es delito.

    Impedir que cualquiera capture una imagen de una web es imposible. Ya hemos puesto que no se pueda hacer clic con botón derecho en él navegador, pero esto no es suficiente.
    Si la foto es para uso personal como ponerla de fondo de pantalla no es problema, pero si, por ejemplo, es una agencia de viajes que pone la foto para promocionar sus viajes es delito y se la puede demandar. Recordad que aquí las imágenes son pequeñas, correctas para visualizarse pero no para poder imprimir con calidad. Vosotros siempre podréis demostrar que tenéis el original con alta definición.

  • re:re:re:re:re:¿Podemos establecer acuerdos?


    Creado por: Gladys Medina Salgueiro - 10 de Noviembre del 2006 | 23:41:54

    Gracias por todos los comentarios.  Me aclaró mucho y de hecho ya le escribí en privado a Carlos para  que rescate  las fotos que quiera. " Me gusta que se tenga  honestidad con el autor".  
    Compruebo que en esta web hay gente con criterio más abierto que el mio  y  por eso me costó dar el paso en un principio,  pero leerlos me ubicó y lo dí....Un saludo a todos desde La Coruña.
    Gladys

  • re:re:re:re:¿Podemos establecer acuerdos?


    Creado por: Chus Miranda - 09 de Noviembre del 2006 | 06:22:32

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís.  Citando nuestro nombre en la fotografía por mi parte no hay ningún problema, es más, es un honor para mí aportar mi granito de arena en el excelente trabajo que estoy seguro que canariasyque está realizando.

    Lo único que me gustaría, aunque supongo que será dificil, sería ver el trabajo de canariasyque una vez finalizado,  porque creo que nos haría ilusión a todos los que en él aparezcamos con alguna de nuestras fotografías.

    Un saludo a todos que ultimamente he estado un poco desaparecido.

  • re:re:re:¿Podemos establecer acuerdos?


    Creado por: Hernan Broggia - 08 de Noviembre del 2006 | 10:36:47

    Hace algunos dias canarias me mando un mensaje privado pidiendome autorización para el uso de algunas fotos, le conteste que no tenía problema  en tanto y en cuanto mencione mi nombre, me parecio correcto de su parte que por lo menos me pida autorización. 
    Es obvio que las imágenes se roban por internet, de última  ya los fotografos nos contentamos con que nos nombren. es lo que hay.

  • re:re:¿Podemos establecer acuerdos?


    Creado por: Antonio R Torres - 05 de Noviembre del 2006 | 16:56:56

    Ya en la misma web,a pie de cada fotografía se recuerda los derechos de la autoría de la imagen.Se advierte de quien quiera ser algún uso de dicha foto debe contactar con su autor y solicitar su permiso.Es mi opinión de que esta norma debe respetarse escrupulosamente,tanto por todos los internautas y más por los miembros registrados en Fotos del Mundo.Es lo correcto y "legal" ,hasta donde se pueda controlar.Es inevitable que se "roben" fotografías sin permiso;pero estas prácticas deben ser reprobadas publicamente si se tienen pruebas.
     En cuanto a las dudas de Gladys,solo podemos felicitarnos por la forma de hacer las cosas de Canariasyque ,sin entrar a debatir el uso que quiera darle a dichas fotos.Es una cuestión de confianza,donde el respeto a las decisiones que ambos tomeis debe estar por encima de todo.Hay fotos que uno no desea ver en otro lugar que no sea Fotos del Mundo; y ,según que imágenes o para qué.Creo que nadie debe sentirse comprometido ni presionado.Si la respuesta es negativa,son tus fotos y vale;si la respuesta es afirmativa,son tus fotos y vale.
     Nunca hay que resignarse al "robo" de fotos porque no se pueda controlar o tenerlo como algo normal.Hay que hacer presión; y este foro es una buena herramienta,para que se reconozcan los derechos de cada autor y pedir un minino de conciencia en este tema.El hecho de que yo no pueda controlar el uso de mis fotografías es algo que me irrita y cogería un "cabreo" monumental si,por ejemplo,una foto mia apareciese publicada en cualquier lugar,por muy nobles que fueran las intenciones.

  • re:¿Podemos establecer acuerdos?


    Creado por: raquel de la torre - 05 de Noviembre del 2006 | 16:32:30

    Yo por mi parte ya le dije a canariasyque que no me importaba que las cogiera, como habeis dicho otros, hay gente que las coje sin permiso. yo misma tengo fotos de algunos de vosotros en mi ordenador porque me encantan y quiero tenerlas, perdon por no pedir permiso, aunque solo las quiero para mi difrute. Saludos a todos.

  • re:¿Podemos establecer acuerdos?


    Creado por: Jose Manuel deMarucho - 05 de Noviembre del 2006 | 15:04:21

    Daré mi opinión basándome en la experiencia de mi web, en la que tengo miles de fotos a tamaño 400x300, muy adecuadas para colocar en blogs, y que sé son capturadas en gran número. Las que toman como "guardar imagen como..." no las puedo controlar, pero los que hacen "copiar y pegar" no las suben a su servidor y esto hace que la imagen se presente desde el mio, lo que me consume banda y esto me cuesta dinero. Éstos los tengo controlados, y sé cuantas veces se muestra y su consumo, y puedo anular o cambiar la imagen, y creerlo, son varias docenas cada mes, y tienen blog ó web, así que los que no controlo deberán ser muchísimos más. Son muy pocos los que te piden autorización ó colocan un enlace.
    Poner cualquier cosa en la red implica, inevitablemente, que te la copien y aunque anules el botón derecho, siempre se puede bajar.
    De todas formas, esto no va a impedir que siga colgando imágenes y que disfruten de ellas todos aquellos que la visiten. Y a los educados y honrados que las soliciten y me enlazen, mi autorización, siempre.
    Para los otros, de momento, sólo podemos reprobarlo.

  • re:¿Podemos establecer acuerdos?


    Creado por: Carlos Ramírez - 05 de Noviembre del 2006 | 06:50:58

    así es; realmente todos podemos hacer lo que queramos con las fotos, pero debemos respetar el trabajo de cada uno y así reconocerlo en cada uso. Pienso que nunca deberíamos usarlas con fines lucrativos. Simplemente ayudarnos entre todos a conocer mejor el mundo con las ideas y viajes de cada uno, y a que todos conozcan "nuestra" página, que también será siempre mencionada por mi parte. Un abrazo y muchas gracias a todos

  • re:¿Podemos establecer acuerdos?


    Creado por: Patricia Sánchez - 05 de Noviembre del 2006 | 06:42:38

    vamos a ver, desde aqui si quiere puede "robar" las fotos, ya que con darla a guardar imegen tiene, por lo que para mi es un punto a su favor que haya preguntado primero antes de hacerlo. 2º, si el blog es a trves de internet, es igual que tenerlas aqui, aunque a mi tampoco me hace mucha gracia esos de "regalar" por decirlo de alguna manera mis fotos, me gusto eso de que al menos pregunten y no la roben, por mi las que tengo ewn la web las pueden usar. Besitos

  • ¿Podemos establecer acuerdos?


    Creado por: Gladys Medina Salgueiro - 05 de Noviembre del 2006 | 06:24:36

    Quiero plantear un tema que se  planteó  entre Carlos de "Canarias y que" y yo (gladys de gladysmile).
    Me comentó que recientemente se ha aficionado a la fotografía y me pidió permiso para usar algunas de mis imágenes para un gran book que está creando sobre paisajes de todo el mundo.
    En mi se plantearon dudas y confieso que ciertas resistencias, luego él me habló de su honestidad con los autores de las fotos, pero que comprendía mi inquietud.
    En consecuencia quedamos de acuerdo en plantear este tema en el foro para que los que quieran expresarse emitan sus ideas al respecto y podamos establecer acuerdos.