menu

Amanecer en el Orinoco

Amanecer en el Orinoco
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Nathalie Amarista ©
Descripción

El río Orinoco es uno de los ríos más largos de América, con 2.140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo, después del Amazonas y del Congo en África, con un caudal promedio de unos 33.000 m³/s. El nombre del río es de origen Otomaco, quienes lo llamaban Orinucu.

Según Alejo Carpentier, el gran escritor cubano que vivió muchos años en Venezuela, "El Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera)".


Ficha
Copyright Nathalie Amarista [ afrodita ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 02/03/2012
Subida el 02/03/2012
2218 Visitas.
2 comentarios.
Datos técnicos
Olympus Stylus Tough 8000
Velocidad de Obturador: 1/1250
Valor de apertura: f/5.0
Velocidad ISO: 64
Distancia focal: 5,0 mm
Localización
Continente: America País: Venezuela Región: Bolivar-Venezuela Sitio: ciudad bolivar
Comentarios

Germán Kong - 30/04/2018
bella postal
Valoración Foto: Buena  
Mario Cid - 03/03/2012
excelente descripción, la tuya Nathalie. El Río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela. La cuenca del Orinoco tiene una superficie de casi 989.000 km², de los que 643.480 km², es decir, algo más del 65%, quedan en territorio venezolano, mientras que el 35% restante queda en territorio colombiano. ========= El delta del Orinoco, formado en la desembocadura del río, es uno de los más grandes del mundo. Su extensión hizo pensar a los primeros exploradores españoles que se trataba de un mar. Se encuentra en el estado Delta Amacuro, al este de Venezuela. Se considera un lugar de gran riqueza paisajística por la gran variedad de flora y fauna que alberga.
Valoración Foto: Muy Buena