menu

"Takuhatsu"

\
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

"Takuhatsu" significa "alzar el tazón" y es una forma de mendicancia budista. Los monjes zen caminan por las calles cantando y la gente al escucharlos ofrece un donativo en su tazón de madera. Forma parte del entrenamiento de los monjes que, además de ayudar a los monasterios que viven de donaciones y obligar al discípulo a ser humilde, ayudan a purificar a la ciudad donde habitan porque, según la filosofía zen, el donante, el mendicante y la propia limosna forman parte de una cadena de equilibrio. Y de esta manera el "Takuhatsu" expresa la relación del mutuo apoyo y la dependencia. Los religiosos brindan consejos y guía espirituales, y los seguidores laicos suministran las necesidades físicas. Esta es una antigua tradición, que se remonta a la época de Buddha.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Gente
Realizada el 03/10/2008
Subida el 03/10/2008
2720 Visitas.
3 comentarios.
Localización
Continente: Asia País: Japón Región: Kyoto Sitio: Kioto cuidad
Comentarios

Jorge Zanguitu - 27/10/2008
Para alimentarse practica takuhatsu -la mendicidad-, con su cuenco y su bastón de glicina negro. Por el camino juega a la pelota con los niños, charla y bebe saké con los campesinos. Adopta, como segundo nombre de monje el de Taigu -el Gran Loco. Habiendo terminado de mendigar mi alimento en el camino voy a pasear por el templo de Hachiman los niños me ven y se dicen "volvió el monje loco del año pasado."
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 10/10/2008
Interesante manera de ver el mundo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Marisa Vicario - 05/10/2008
Buena toma Cristina y gracias por acercarnos un poco más a la cultura japonesa
Valoración Foto: Muy Buena