menu

Panteón de los Héroes

Panteón de los Héroes
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Ronald Caetano ©
Descripción

Originalmente nacido como un oratorio de la Virgen que llevase el mismo nombre de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción, este edificio comienza a ser construido luego de la orden del Gral. Francisco Solano López, en el año 1863.

A modo obra levantada en honor a la Patrona del Paraguay y Mariscala de sus ejércitos, esta capilla queda formal y definitivamente inaugurada recién setenta y tres años más tarde, en 1936.

En ese mismo momento, y luego de haber depositado en ella como acto de solemnidad las cenizas del Mariscal López y de otros héroes de su historia, quedaba asentado el nacimiento además del desde entonces denominado Panteón de los Héroes.

Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción Santander

Situada entre Independencia Nacional y Coronel Bogado, este emblema de la historia religiosa paraguaya se muestra al mundo desafiando los cambios y las rupturas que el tiempo le ha ido provocando.

Si bien se estaría hablando nada más ni nada menos que de una catedral al mejor estilo de las impresionantes catedrales góticas de España, ésta ya no guarda las características básicas de sus semejantes debido a numerosas e inevitables reformas y modificaciones.

Comenzó a construirse a comienzos del siglo XIV asentada sobre el monumento más viejo de toda Asunción, la Capilla del Cristo o Cripta, y una de sus principales caídas se la debe a un impresionante incendio suscitado en el año 1914 que casi la destruye por completo.

Hoy en día guarda entre muchísimas otras cosas de gran importancia desde una perspectiva histórica religiosa, el Mausoleo de Menéndez Pelayo (obra de Victorio Macho); y al frente, el monumento al primer Gobernador del Río de la lata, Domingo Martínez de Irala.


Ficha
Copyright Ronald Caetano [ Centaurus ] ©
starstar

Categoria Monumentos
Realizada el 22/09/2008
Subida el 22/09/2008
2317 Visitas.
3 comentarios.
Localización
Continente: America País: Paraguay Región: Asuncion Sitio: Asunción ciudad
Comentarios

Emilio Valero pina - 13/10/2008
buena toma, muy buena descripcion y como dice papo lástima que el cielo esta un poco quemado, animo
Valoración Foto: Muy Buena  
ANTONIO GARCIA - 25/09/2008
Buena toma Ronald.
Valoración Foto: Muy Buena  
Pablo Quezada - 25/09/2008
a mi parecer la toma se pierde al quemarse el cielo, buen encuadre
Valoración Foto: Buena