menu

Embalse Potrerillos

Embalse Potrerillos
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Gustavo Jardel Barrios ©
Descripción

Se encuentra a 70 km de la Ciudad de Mendoza en la localidad de Potrerillos, departamento de Luján de Cuyo sobre el cauce del Río Mendoza quien surge de la confluencia de los ríos Tupungato, Cuevas y Vacas. Se llega hasta el a través de la Ruta Nacional 40 Sur, hasta la localidad de Agrelo (a 23 Km. de la Ciudad de Mendoza), luego se gira hacia el Oeste siguiendo el camino por la Ruta Internacional a Chile en un camino absolutamente pavimentado.
El embalse fue desarrollado especialmente para modular el riego del Oasis Norte y generar energía. El embalse posee una particular belleza y ha generado una amplia activación turística en torno a su desarrollo.Sobre sus aguas se puede practicar distintos tipos de deportes náuticos que no impliquen navegación a motor, ya sea windsurf, velerismo, kayak de travesía y canotaje.


Ficha
Copyright Gustavo Jardel Barrios [ tavojardel ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 13/08/2008
Subida el 13/08/2008
2091 Visitas.
7 comentarios.
Datos técnicos
Olympus E-510
Olimpus Digital 14-42
Velocidad de Obturador: 1/250 seg
Valor de apertura: f/9
Velocidad ISO: ISO-100
Distancia focal: 42
Localización
Continente: America País: Argentina Región: Mendoza Sitio: caminos de mza
Comentarios

Antxon Paredes - 29/08/2008
Sensacional panoramica, preciosos colores
Valoración Foto: Muy Buena  
Octavio Cardona Orellana - 15/08/2008
Bonito paisaje, tono y color un pelin azulillo
Valoración Foto: Muy Buena  
JosepMaria Gifre Hipòlit - 14/08/2008
Una auténtica belleza natural que has captado perfectamente.
Valoración Foto: Muy Buena  
Diego Pérez López - 14/08/2008
Saludo Gustavo: Una vez mas me gusta la fuerza de tonalidad. Diego
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 14/08/2008
..."con gran simpleza de mi parte me pregunté si el paisaje del tibet será semejante al paisaje de mendoza: en el film brad pitt y un chico -probablemente mexicano- hace del dalai lama reencarnado; están en la argentina y fingen el tibet, luchan por liberarse de la china; aquel sauce pensaba yo: ¿sería el mismo que yo había visto en mi viaje a la cordillera? ¿aquel arroyo, aquel camino? esta clase de vida que hollywood da a los paisajes, mundos paralelos o apariencias inestables, el mundo es como una pantalla de cine, el sauce es la sombra de un recuerdo, un amor, un día: filosofía budista".../Patricia Suárez
Valoración Foto: Muy Buena  
Silvana Zubek - 14/08/2008
Que hermoso es! como decimos los mendocinos "El dique potrerillo", lástima que se perdio muchos lugares tan bellos camino a Chile. Extraño a mi querida tierra. Con tu permiso me la llevo a mis favoritas.
Valoración Foto: Muy Buena  
Germán Kong - 13/08/2008
Gracias por tu esplicación, hermoso lugar
Valoración Foto: Muy Buena