Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro
 
Cueva de los Verdes
Manuel Martín ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Manuel Martín ©

Descripción
Se formó durante la erupción del Volcán de La Corona, hace aproximadamente 4000 años, cuando las lavas muy fluidas descendieron por debajo de lavas más compactas creando una gran cavidad alargada. El tubo tiene una longitud total de siete kilómetros desde el volcán de la Corona hasta la costa, prologándose su recorrido bajo el suelo marino en el conocido como Túnel de la Atlántida.

La cueva fue utilizada por la población local para refugiarse de los ataques de corsarios berberiscos que periódicamente asolaban la isla.

En el año 1964 se realizaron intervenciones de iluminación en el interior de la gruta para que pudiera ser visitada. Desde entonces forma parte de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo pertenecientes al Cabildo de Lanzarote. En su interior cuenta con un auditorio y rincones denominados comola sala de las estetas, la garganta de la muerte o la puerta mora. También se puede encontrar estafilitos.

En la cueva se encuentra ubicado además el núcleo principal de la estación geodinámica de Lanzarote

Ficha
Copyright Manuel Martín [ patapalo ] ©
Categoría Paisaje
Realizada el 18/08/2007
Subida el 11/04/2008
464 Visitas.
563 puntos.
11 comentarios.
Datos técnicos foto:
Situación
Continente: Europa País: España Región: Santa Cruz de Tenerife Sitio: Lanzarote
Comentarios
ManuelSR - 03/07/2008
Preciosa toma
Valoración Foto: Muy Buena  
antxoncete - 13/06/2008
magnifica toma, y muy buena la descripcion.
Valoración Foto: Muy Buena  
oscarindelosboskes - 23/04/2008
Una maravilla visual!
Valoración Foto: Muy Buena  
octavios - 22/04/2008
Sin palabras, lo tiene todo.
Valoración Foto: Muy Buena  
QUIQUELARA - 15/04/2008
Buen juego de luces y reflejos.
Valoración Foto: Muy Buena  
LUIGI - 14/04/2008
Belo colorido y reflejo...saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Carvajal - 14/04/2008
Preciosa toma y muy buena descripción.
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino - 13/04/2008
La entrañas que no se suelen ver.
Valoración Foto: Buena  
marisa - 12/04/2008
Bonita foto
Valoración Foto: Muy Buena  
desenfoque - 12/04/2008
te acuerdas de este momento.. cuando el guia dice que tenemos que pasar muy pegados a la pared por la impresionante altura que hay en esta zona...y para que se note, le dice a uno de los visitantes que arroje una piedra lo mas fuerte que pueda... impresionante verdad?.. jejeje.. un saludo amigo.. ahh y ya la he visitado dos veces..
Valoración Foto: Muy Buena  
artesiver - 12/04/2008
Muy buena luz y nitidez.Un saludo
Valoración Foto: Buena