Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro
 
Venta de María Joaquina
juan carlos roldán hierro ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: juan carlos roldán hierro ©

Descripción
Tras el Concejo de la Mesta alcanzaron un auge importante las Cañadas Reales y una de ellas La Cañada Real del Campo de Gibraltar que aún se conserva y la altura de lo que llaman las angosturas hay un descansadero o como su propio nombre indica Ventas, lugares donde tomaban el paso la trashumancia para hacer un alto en el camino y dar de beber y yantar al ganado; en este caso cabrino y todavía queda en pie una de ellas convertida en cortijo, donde gustósamente conversamos con el cabrero, que nos ofreció lo que allí familiarmente elaboraban artesanálmente desde hace siglos el exquisito queso de cabra.

Ficha
Copyright juan carlos roldán hierro [ juanky ] ©
Categoría Gente
Realizada el 19/02/2006
Subida el 19/02/2006
316 Visitas.
350 puntos.
5 comentarios.
Datos técnicos foto:
Situación
Continente: Europa País: España Región: Málaga Sitio: Jimera de Líbar
Comentarios
ManuelSR - 29/06/2008
Bonita imagen
Valoración Foto: Buena  
QUIQUELARA - 16/01/2008
Buen queso el de esta zona con el de Casares y Ronda.
Valoración Foto: Muy Buena  
Cando - 14/01/2008
Bonita foto y descripción, el color te ha quedado estupendo. ¡Ay, esos oficios artesanales que se van perdiendo! El placer de poder elaborarse uno los propios alimentos no tiene precio, Juanky, pero siempre andamos corriendo de aquí para allá, enredados en no sé qué historias... Un saludote.
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino - 13/01/2008
Bonita imagen.
Valoración Foto: Buena  
judocamario - 13/01/2008
Buen bodegón de las artes queseras, estupendo comentario
Valoración Foto: Buena