menu

Castillo de Torrelobatón

Castillo de Torrelobatón
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

CASTILLO DE TORRELOBATÓN: Construido en excelente piedra de cantería, se presenta con barbacana y dominando sobre el paisaje. Se data su construcción en el siglo XIII con posteriores reformas en el XV. Consta de un patio cuadrangular con tres cubos en los ángulos y una torre del homenaje casi cúbica, situada en saliente y con función de protección de la puerta, que es de medio punto. La torre tiene tres pisos abovedados y un subterráneo, cubiertos los cuatro con bóvedas de ojivas, se remata con ocho atalayeras. En la torre se pueden observar los escudos de los Enríquez, almirantes de Castilla, señores del castillo y señores de Torrelobatón. Esta fortificación fue una de las últimas que los comuneros de Castilla tuvieron en su poder; de ella salieron las tropas de Padilla, camino de la derrota de Villalar.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 23/10/2007
Subida el 23/10/2007
2143 Visitas.
6 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Valladolid Sitio: Torrelobatón
Comentarios

Manuel Martín - 10/12/2008
Buen apostal, un abrazo Cristina
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose Luis Pastor - 15/06/2008
Tu foto me ha recordado la poca historia que se estudia en el colegio e instituto, y eso aun siendo castellano, me ha movido la curiosidad y he vuelto a recordar viejas lecciones de nuestra tierra. Es una muy buena foto de un edificio al que no se le da la importancia que tiene.(Animo a todo aquel que desconozca lo acontecido en Villar utilicen internet para culturizarse)
Valoración Foto: Muy Buena  
ANTONIO GARCIA - 27/10/2007
Buen encuadre.
Valoración Foto: Muy Buena  
Luis Martin - 25/10/2007
el chalesito de la antiguedad..muy bonito.
Valoración Foto: Buena  
Orentino Aviñoa - 25/10/2007
Bonito castillo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Antonio Saavedra - 25/10/2007
buena toma