menu

SEAT 127

SEAT 127
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

Seat 127, nacido en un año mágico
En abril de 1972, se iniciaba la comercialización del Seat 127, un modelo construido por la firma española bajo licencia Fiat (Italia), que tuvo un gran éxito. Este modelo, sucesor del Seat 850, se fabricó durante diez años. Con más de 1.345.000 unidades vendidas, fue sustituido por el Fura cuando Seat y Fiat concluyeron su acuerdo.
Los coches suelen ser un buen referente del momento social, y el Seat 127 se empezó a vender en un año mágico. En 1972 se consagraba campeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi y nacieron deportistas de la talla de Rubens Barricello, Luis Figo o Zinedine Zidane.

En Vitoria 3.500 trabajadores en huelga provocaban el cierre de la fábrica de Michelín, Paquito Fernández Ochoa obtenía la medalla de oro en eslalon, en los Juegos Olímpicos de invierno en Sapporo y el Apolo XVI visitaba la Luna por última vez.
El Seat 127 llegó a España en un momento en el que la gente quería algo más que un Seat 600 y la clase media empezaba a tener poder adquisitivo.
El 127 estaba concebido como vehículo de gama media-baja, aunque tuvo su nicho como segundo coche de las familias más acomodadas.
(INFO obtenida de la página web; motorpasion.com)

Nota: no recuerdo el lugar donde fotografié este vehículo y he seleccionado PONTEVEDRA al azar. Pero la foto no fue tomada en esa provincia.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Otros
Realizada el 01/10/2016
Subida el 07/07/2019
779 Visitas.
6 comentarios.
Datos técnicos
Canon EOS Rebel T2i
Canon 18-55 1:f3.5-5.6 II EF-S
Velocidad de Obturador: 1/50
Valor de apertura: f/4.5
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 24 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Pontevedra Sitio: en algún lugar sin determinar por el artista
Comentarios

Mario Cid - 23/07/2019
Efectivamente Germán, es todo un clásico. Pequeño, pero clásico. A ver si saco tiempo y pongo mas imágenes de vehículos de ese tipo/modelo. Gracias por hacer comentarios de mis imágenes.
Respuesta de comentario:
- Te olvidaste de lo principal Mario, no puede ser, ya tienes que empezar a anotar las cosas para que no se te olviden jajajajajaj, este es un clásico, hacía mucho tiempo que no veía uno, se ve muy bien y gracias por la información - (Germán Kong )


Germán Kong - 19/07/2019
Te olvidaste de lo principal Mario, no puede ser, ya tienes que empezar a anotar las cosas para que no se te olviden jajajajajaj, este es un clásico, hacía mucho tiempo que no veía uno, se ve muy bien y gracias por la información
Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 09/07/2019
Joan. Además este Seat se fabricó en Catalunya, como bien sabes. Atents salutacions del teu amic el fotògraf, Mario
Respuesta de comentario:
- hacía muchos años que no veía este popular modelo de seat, muy buena fotografía y muy buen pie de foto. grandes abrazos. - (Joan A. Valentin )


Joan A. Valentin - 09/07/2019
hacía muchos años que no veía este popular modelo de seat, muy buena fotografía y muy buen pie de foto. grandes abrazos.
Valoración Foto: Normal  
Mario Cid - 07/07/2019
Miguel Ángel. Ya se. Un amigo de un amigo tuyo, ¿a que si? Bueno.... al final esta foto había que colgarla. Saludos. Campeador.
Respuesta de comentario:
- Yo sé de quien se ufanaba de habérselo comprado de ese mismo color, porque es el que más disimula el polvo... :-) - (Miguel Angel Garcia Olmo )


Miguel Angel Garcia Olmo - 07/07/2019
Yo sé de quien se ufanaba de habérselo comprado de ese mismo color, porque es el que más disimula el polvo... :-)
Valoración Foto: Muy Buena