menu

Teatro Romano de Merida

Teatro Romano de Merida
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción



Durante los años 15 y 16 a.C. Marco Agripa promovió la construcción de un teatro en la ciudad de Augusta Emerita. Un espacio que en su origen tenía cabida para 6.000 espectadores, y donde los romanos disfrutaban de juegos escénicos.

A finales del siglo I y a principios del siglo II se produjeron varias remodelaciones del teatro, en las que se construyó la actual fachada o frente de escena y la calzada que rodea el monumento. El edificio está compuesto por un graderío semicircular de hormigón romano revestido de granito. Delante se encuentra la escena para las actuaciones, con un pavimento de mármol, además de tres puertas y varias estatuas.

El teatro, junto con el anfiteatro, se encuentra dentro del conjunto arqueológico de Mérida, uno de los principales y más extensos de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Un espacio que acoge cada verano las representaciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Una cita que devuelve cada verano todo el esplendor y la función original a este edificio romano que actualmente tiene capacidad para albergar 3.000 personas.


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Espacios
Realizada el 10/08/2016
Subida el 12/01/2018
851 Visitas.
1 comentarios.
Datos técnicos
Canon EOS 600D
SIGMA 18-300mm F: 3.5-6.3 DC MACRO OS HSM C
Velocidad de Obturador: 1/250
Valor de apertura: f/10.0
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 18 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Badajoz Sitio: Merida Ciudad
Comentarios

Carlos Barrón - 17/01/2018
Joder, cuando montan esos espectáculos me enferma porque no hay manera de hacer fotos.
Valoración Foto: Normal