Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro
 
San Cucufato, un Santo que concede deseos
Mario Cid ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©

Descripción
Se dice de San Cucufato que es un Santo que concede deseos o al menos un Santo al que hacerle peticiones. Así me lo dijo mi tía y eso es lo que se ha transmitido de generación en generación. La forma de hacerlo es coger un trozo de tela (un pañuelo puede servir), hacerle un nudo y guardarlo anudado. Entonces hay que mencionar la siguiente frase: "San Cucufato, los cojones te ato...". Seguidamente hay que decir lo que se desea y, tras esto, continuar la frase diciendo: "y si no me lo concedes, no te los desato". El nudo seguirá en el trozo de tela o pañuelo hasta que se haya cumplido el deseo formulado. Ojo a los incrédulos... ¡suele concederlos! (eso si... no abusar). ==================================== Cucufato o Cucufate, Santo cristiano que predicó por la Península Ibérica alrededor del siglo III. Nacido en Scilium (Provincia romana de Cartago) en el año 270, predicó el cristianismo en el área catalana, España, (donde es conocido como Sant Cugat), entre otras en la ciudad de Ampurias, hasta que el imperio romano le condenó a muerte. =================================== ¡LOS DESEOS QUE MAS CONCEDE SON LOS RELACIONADOS CON LA BUSQUEDAS DE OBJETOS PERDIDOS!

Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
Categoría Tradiciones
Realizada el 06/08/2011
Subida el 06/08/2011
1561 Visitas.
1590 puntos.
3 comentarios.
Datos técnicos foto:
Canon PowerShot G-12
Canon Zoom 5X IS 6.1-30.5 mm 1:2.8 - 4.5
Velocidad de Obturador: 1/200
Valor de apertura: f/4.0
Velocidad ISO: 3200
Situación
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: Sin describir el lugar de la toma fotográfica
Comentarios
jornalero - 08/08/2011
sabes de que va vida y asi es pide y se te concedera, solo se necesita desearlo, somos lo que queremos y en cuanto a los incredulos a ellos les falta fe, confianza y su mente no esta separada de la razon, tu puedes hacerlo y yo puedo hacerlo.............. los incredulos dicen dejate de chorradas y pon unas cañitas y a tocar palmas. Muy buena no solo la fotografia si no lo que transmites.
Valoración Foto: Muy Buena  
Marcela - 06/08/2011
Muy buena! he recordado esto! de mi infancia que también lo hacía. Ahora pido ayuda a San Pascual Bailón, un santo que también ayuda a recuperar lo perdido, pero hay que bailar en círculo también.
Valoración Foto: Muy Buena  
rosaria - 06/08/2011
Bueno por lo visto no te hace mucho caso pues los tienes todos ataditos,y ahora que los has inmortalizado ...la jorobaste!! De todas formas la fotografia te ha queddo genial!!! Gracias por el consejillo.
Valoración Foto: Muy Buena