menu

Edificio de la empresa INASA FOIL en Irurzun (Navarra). Photo by Campeador (Mario Cid).

Edificio de la empresa INASA FOIL en Irurzun (Navarra). Photo by Campeador (Mario Cid).
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

Info del 20/06/2012. Diario de Navarra. Agencia EFE. PAMPLONA

La empresa INASA FOIL comunicó este martes a la consejera de Industria del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, la decisión de cierre inmediato de la factoría de Irurtzun, según informó la compañía en un comunicado.

Además, Inasa comunicó a la autoridad laboral la aplicación de un ERE de extinción para 155 de los 168 contratos laborales en Irurtzun, mientras que los 13 trabajadores restantes quedarán para las tareas relativas al cierre.

La segunda mitad de 2011, explicó la empresa, estuvo marcada por una caída de ventas a consecuencia de la crisis financiera y, en el primer trimestre 2012, los aumentos en el coste de la energía y el metal y los precios de venta más bajos han provocado un deterioro de márgenes aún mayor.

Todo ello se ha dado en un contexto de creciente competencia de países de bajo coste, incluyendo mayores importaciones desde China en el mercado nacional y europeo, lo que hizo que los primeros esfuerzos de reestructuración en 2011 "no fueran suficientes para asegurar la supervivencia de la factoría de Irurtzun", señala la empresa.

En la primera mitad de 2011, Inasa, que fue comprada por Bavaria Industrie Kapital en 2010, acordó una primera reestructuración en la factoría con 26 despidos y una reducción salarial del 8 %.

Desde el pasado 2 de abril, la dirección de Inasa inició un periodo de negociación para hacer converger los salarios de la fabrica con el convenio del metal de Navarra.

El motivo, señaló la compañía, es que los salarios de Inasa eran un 30% superiores a los del convenio, "habiendo tenido la empresa pérdidas en la actividad de laminación durante los últimos diez años y habiéndose dado en Europa una intensa competencia en precios que provocó cierres".


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Edificios
Realizada el 07/06/2019
Subida el 08/06/2019
862 Visitas.
6 comentarios.
Datos técnicos
Samsung Galaxy Note II Phablet
Velocidad de Obturador: 1/400
Velocidad ISO: ISO 200
Comentarios

Mario Cid - 11/06/2019
Chinolai. Gracias por el comentario a mi imagen que saca a la luz esta realidad que estamos viviendo y que aún veremos más. Esperemos que menos de lo que imaginamos. Saludos de Campeador.
Respuesta de comentario:
- Amigo a parte de la foto que haz tomado del lugar, la haz complementado con una triste realidad que se está dando en todas partes y que familias enteras quedan sin trabajo por estas empresas que se tiran a quiebra, que muchas veces lo hacen para solo irse con el dinero que no les pertenece, este mundo está así y es difícil cambiarlo, la ambición del hombre corrompe todas las buenas costumbres que uno conocía y el respeto por los demás, siento mucho lo que pasó y que todas esas personas que van a quedar sin trabajo les den un termino de faena generoso para que se puedan mantener mientras encuentran otro trabajo, que lamentable, esta vez amigo me dejaste el corazón roto - (Germán Kong )


Mario Cid - 11/06/2019
Esos datos que mencionas también forman parte del ciclo o circunstancia. Bueno... a ver si aprendemos todos un poco. Fácil no es. Pero queda registrado ahí: en la imagen.
Respuesta de comentario:
- Los trabajadores a bajarse el salario para que no cierre la empresa y los ejecutivos ganando sueldos desorbitantes, la historia que siempre se repite; la crisis la paga el más débil. - (Juan Sanchez Vicente )


Juan Sanchez Vicente - 11/06/2019
Los trabajadores a bajarse el salario para que no cierre la empresa y los ejecutivos ganando sueldos desorbitantes, la historia que siempre se repite; la crisis la paga el más débil.
Valoración Foto: Muy Buena  
Germán Kong - 10/06/2019
Amigo a parte de la foto que haz tomado del lugar, la haz complementado con una triste realidad que se está dando en todas partes y que familias enteras quedan sin trabajo por estas empresas que se tiran a quiebra, que muchas veces lo hacen para solo irse con el dinero que no les pertenece, este mundo está así y es difícil cambiarlo, la ambición del hombre corrompe todas las buenas costumbres que uno conocía y el respeto por los demás, siento mucho lo que pasó y que todas esas personas que van a quedar sin trabajo les den un termino de faena generoso para que se puedan mantener mientras encuentran otro trabajo, que lamentable, esta vez amigo me dejaste el corazón roto
Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 09/06/2019
Visité ese pueblo hace no mucho y me dejó "un tanto pensativo" el tema del cierre de esa empresa. Al mismo tiempo, vi el resultado de la imagen en casa y me gustó. Decidí poner la foto en FotosMundo. Es una lástima que empresas con tantos y tantos empleados desaparezcan: ¿mala gestión?, ¿dejadez o abuso de sus directivos?, ¿la globalización que obliga a productividades exageradas?,... será posiblemente un poco de todo.
Respuesta de comentario:
- una fotografía que en conjunto la has captado y realizado genialmente. me gusta. grandes abrazos. - (Joan A. Valentin )


Joan A. Valentin - 09/06/2019
una fotografía que en conjunto la has captado y realizado genialmente. me gusta. grandes abrazos.
Valoración Foto: Muy Buena