menu

Castell de Santueri

Castell de Santueri
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Andreu Vicens ©
Descripción

El Castell de Santueri, ubicado al sureste de Felanitx sobre los barrancos del pico del mismo nombre, a unos 400 metros de altura, es uno de los tres castillos roqueros que se conservan en Mallorca, junto con el Castillo del Rei, en Pollença, y el Castillo de Alaró.

El actual recinto amurallado del Castillo de Santueri, edificado a partir de 1316 en sustitución de la antigua fortificación de la época musulmana, tiene una planta triangular e incorpora diversas torres, la principal de forma circular. En época de la conquista de Jaume I, este castillo, igual que el del Rei de Pollença y el de Alaró, se convirtió en un reducto de resistencia de los musulmanes. La ocupación del castillo no se produjo hasta principios de 1231, en el segundo viaje de Jaume I, dos años después de la caída de Madina Mayurqa, la actual Palma. La propiedad del castillo pasó al conde Nuño Sanç de Rosselló, noble que había participado en la conquista, y la fortificación se dotó de una guarnición para defender la costa de levante. El Castillo ha vivido otros acontecimientos históricos relevantes, siempre ligados a su carácter de fortaleza inexpugnable, como en tiempos de Jaume III de Mallorca, en 1343, cuando sus partidarios se opusieron y finalmente se rindieron a Pere III de Catalunya, o durante la Guerra de les Germanies, a principios del siglo XVI, época caracterizada por los violentos enfrentamientos sociales. Finalmente, en 1811, después de un largo período de decadencia, el Estado vendió el castillo, pasando éste a manos privadas.


fuente:


Ficha
Copyright Andreu Vicens [ cafate ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 22/03/2008
Subida el 22/03/2008
1707 Visitas.
7 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Islas Baleares Sitio: felanitx
Comentarios

Oscar Lobejon - 28/03/2008
Una delicia para contemplar.
Valoración Foto: Muy Buena  
ANTONIO GARCIA - 25/03/2008
Sumido en las alturas predominando la zona.
Valoración Foto: Muy Buena  
Manuel Martín - 24/03/2008
Preciosa edicción y buen documento.
Valoración Foto: Muy Buena  
Gustavo Jardel Barrios - 23/03/2008
Andreu ,como logras esos cielos, tan llenos de sentimientos, el castillo esta de mas decirtelo, increible foto, saludos.
Orentino Aviñoa - 23/03/2008
Retorno al pasado.
Valoración Foto: Muy Buena  
Marisa Vicario - 22/03/2008
Bonito castillo, bien conservado.
Valoración Foto: Muy Buena  
Francisco Javier Juárez - 22/03/2008
Preciosa toma. Precioso sitio donde está construido el castillo. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena