menu

13 de julio 2010 (martes)

13 de julio 2010 (martes)
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

# En algunos calendarios lunares, un año puede tener 12 ó 13 meses, debido a que el ciclo lunar dura alrededor de 29 días, que es algo menos de 1/12 de año.
# El 13 era también un número sagrado para los mayas, el cual representaba las 13 fases lunares.
# En muchos países occidentales, el 13 es visto como un número de la mala suerte. Se habla de triscaidecafobia cuando alguien tiene miedo al número 13. Esta superstición parece venir del hecho de que a la mesa de la Última Cena trece personas se sentaron y en menos de 24 horas, dos de ellas estaban muertas: Jesús de Nazareth y Judas.
# Los días martes 13 en España y América Latina, y viernes 13 en los países anglosajones, están considerados de mal agüero.
# En Fórmula 1, hoy en día, se omite el número 13.
# En algunas calles se omite el portal 13.
# En algunos hoteles se evita utilizar el piso 13 para clientes y se utiliza para servicios.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Sensaciones
Realizada el 13/07/2010
Subida el 13/07/2010
1098 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
FujiFilm FinePix Z-100
Localización
Continente: Europa País: España Región: Valencia Sitio: Lugar no descrito por el artista
Comentarios

Antonio Del Campo - 14/07/2010
No me gusta para nada, para mi es un numero gafe gafe, en mis fotos suelo saltar este numero y poner el siguiente. Saludos.
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 14/07/2010
MARTES DE SUERTE. SALUDOS
Valoración Foto: Muy Buena  
Roser Vento - 13/07/2010
Es posible que este número esconda desgracias, negatividad, maldad, enfermedades, pero puede ser también un número de suerte. Esta mística y mágica cifra, está rodeada de un simbolismo particular. El miedo a la superstición dirigida hacia este número se remonta a muchos siglos atrás. Para los Mayas el 13 era un número sagrado, presente en templos, piramides. Existen relatos que determinan que el 13 es un buen número.El cortejo de Zeus, el dios supremo del Olimpo, estaba integrado por 12 dioses, más él, sumaban 13. Por otra parte Ulises, según la mitología griega, era el Dios número 13, y pudo salvarse de ser devorado por un cíclope.Otra diosa vinculada con este número, es Freya, una diosa germana muy bella, representante del amor y de los versos amorosos. Yo personalmente me quedo con este último relato. Y ...... de todas formas.......buena composición Campeador!
Valoración Foto: Muy Buena  
Diana Calachi - 13/07/2010
buena composicion de mi numero preferido, tambien dicen " MARTES 13 NO TE CASES NI TE EMBARQUES", la vida es tan linda que no vale la pena desperdiciar un dia , saludos .
Valoración Foto: Muy Buena