menu

Ulea en primavera

Ulea en primavera
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Gerardo Sánchez Sánchez ©
Descripción

Ulea es tierra de contrastes, donde el verde del Valle de Ricote se mezcla con los paisajes secos de las montañas colindantes. La configuración de sus calles, estrechas y escalonadas, el rumor del agua a través de fuentes, aljibes y norias, el quehacer de la gente, tranquilo y sosegado, ponen de manifiesto la herencia musulmana que se extiende por todo el valle. Íberos y romanos se asentaron sobre sus tierras, sin embargo, fue bajo dominio musulmán cuando se configuró la imagen de la actual población. Al igual que sus vecinos, tras la Reconquista perteneció a la Orden de Santiago, hasta mediados del s. XIX.
Ulea, localidad donde el agua del Segura recobra su fuerza, nos muestra un paisaje de gran belleza; la huerta aparece repleta de palmeras que nos recuerdan el sabor oriental de esta tierra.


Ficha
Copyright Gerardo Sánchez Sánchez [ GerrySanz ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Naturaleza
Realizada el 14/05/2005
Subida el 23/02/2011
1541 Visitas.
3 comentarios.
Datos técnicos
Nikon D70
Tamrom 18-105 AF (IF) 1:4-5.6
Velocidad de Obturador: 5/1000
Valor de apertura: F/7,1
Velocidad ISO: ISO-200
Distancia focal: 70.0mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Murcia Sitio: Ulea
Comentarios

Nuria Bordés - 23/02/2011
Me encanta, esa palmera llena de vida contra los montes secos crean un contraste muy llamativo y muy conseguido en tu fotografía...Excelenteee!!!
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 23/02/2011
¡Uaca uaca! ESta luz es una maravilla. Las palmeras estás excesivamente ajustadas al eje, pero en este caso no importa porque la imagen tiene una fuerza extraordinaria.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 22/02/2011
Muy bonita, saludos
Valoración Foto: Muy Buena