menu

2 Años Sin Lopez II

2 Años Sin Lopez II
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Riki Cieri ©
Descripción

El 18 de septiembre de 2006 desaparecía por segunda vez el albañil Jorge Julio López. La primera había sido 30 años antes: el 27 de octubre de 1976, cuando una patota liderada por el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz lo secuestró para que permaneciera durante tres años en cinco centros clandestinos pertenecientes al denominado “circuito Camps”.
Luego de innumerables rastrillajes y marchas, pistas ¿falsas?, la intervención del Gobierno Nacional, el ofrecimiento de recompensas para quien pudiese aportar datos sobre el albañil y sin hipótesis firmes sobre qué fue lo que sucedió con López, la investigación continúa sin dar con su paradero.

Hace dos años, también, López –por entonces de 77 años- declaraba como testigo clave en el juicio contra el mismo Etchecolatz, quien, por decisión del Tribunal Oral N° 1, fue condenado a la pena de reclusión perpetua por su responsabilidad en “delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio”, condena que es considerada histórica debido a que, por primera vez, un tribunal reconoció jurídicamente que en la Argentina se había llevado adelante un plan sistemático de exterminio durante la última dictadura.


Ficha
Copyright Riki Cieri [ Riki_Cieri ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Gente
Realizada el 19/09/2008
Subida el 19/09/2008
880 Visitas.
Localización
Continente: America País: Argentina Región: Buenos Aires Sitio: La Plata