menu

Monasterio de vértigo

Monasterio de vértigo
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

LOS MONASTERIOS DE METEORA. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran inaccesibles los monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios. El motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños. Con el tiempo se han ido construyendo escaleras y puentes gracias a los que hoy en día se pueden visitar. Dentro de estos monasterios se encuentran verdaderos tesoros. Estas habitados por monjes o monjas, dedicados a la oración y a la pintura de iconos religiosos. Es obligado el absoluto silencio y las mujeres han de evitar la ropa atrevida y los pantalones. Son seis los monasterios en funcionamiento, el de Agios Nikolaos, Moni Roussanou o Agia Barbara, Moni Barlaam, el Gran Meteoro o Metamorfoseon (en la foto), Agia Triada y Agios Stefanos.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 19/07/2007
Subida el 19/07/2007
1953 Visitas.
2 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Grecia Región: Trikala Sitio: Meteora
Comentarios

SALVADOR RAMOS - 26/01/2008
Cristina tenía conocimiento de estos monasterios en las alturas y había visto algunas fotografías en los catálogos de turismo, pero déjame decirte que tu fotografía ha quedado realmente muy bonita, no solo en el encuadre, si no también en el contraste de sombras de la roca y la vegetación, mereces un 10 por esta foto. Felicidades.
Valoración Foto: Muy Buena  
ANTONIO GARCIA - 23/07/2007
Buen contraste de colores entre la piedra y la vegetación.
Valoración Foto: Buena