menu

(Vecinos) - Edificio Torres Blancas (Madrid)

(Vecinos)   -   Edificio Torres Blancas (Madrid)
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

El edificio, de 71 metros de altura, es una estructura a base de cilindros rodeados en todo su perímetro por balcones con celosías de madera.

Tiene veintiuna plantas, destinadas a viviendas y oficinas, más dos plantas adicionales en lo alto del edificio. Una de las plantas intermedias está reservada para las instalaciones generales y en la azotea hay una serpenteante piscina.

A pesar de su nombre, se trata de una única torre, que tampoco es blanca, sino gris, de hormigón visto. El proyecto original consistía en dos torres "blancas". El efecto blanco se conseguiría añadiendo polvo de mármol blanco al hormigón, esta idea no se acabó realizando por problemas de presupuesto, al igual que la otra torre proyectada. La estructura del edificio es de hormigón armado, careciendo de pilares. Son las paredes externas y la estructura vertical interna los elementos que garantizan las funciones de sustentación.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Arquitectonico
Realizada el 20/02/2011
Subida el 20/02/2011
2201 Visitas.
3 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: Avenida de America
Comentarios

Antonio García - 02/03/2011
Arte e ingenio, estupendo trabajo, un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
Nuria Bordés - 21/02/2011
Original edificio enredado entre las ramas de este árbol desnudo por el invierno...una toma muy artística entre la geometría del edificio y la libertad desenfadada de las ramas del árbol...me gusta.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 20/02/2011
Buena composición, saludos
Valoración Foto: Muy Buena