menu

Ermita Templaria

Ermita Templaria
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

En el término de Ucero y más concretamente en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos se asienta la preciosa Ermita de San Bartolomé. El lugar en que se encuentra, de extrema y misteriosa belleza, que fue usado por poblamientos de la Edad del Bronce y por eremitas en época visigoda, era el ideal para el retiro místico de los templarios. En pocos lugares como éste la Naturaleza se integra con la obra humana siendo resaltada las belleza de ambas. El romántico edificio, situado en un estrecho valle surcado por el río Lobos y rodeado por cuevas y farallones calizos de caprichosa silueta forma una de las más bellas estampas que podamos encontrar en Soria. La iglesia fue construida en las primeras décadas del siglo XIII, en estilo románico muy tardío y sobrio, al gusto cisterciense, y con una bella impronta oriental como corresponde a las obras templarias. Tras la supresión de la Orden del Temple fue confiscada y convertida en abadía, pasando posteriormente a ser administrada por la villa de Ucero.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 07/06/2007
Subida el 07/06/2007
1778 Visitas.
7 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Soria Sitio: Cañón del Rio Lobos
Comentarios

Manuel Martín - 11/11/2008
Sobresaliente, perfecta postal.
Valoración Foto: Muy Buena  
ANTONIO Algara - 14/09/2007
Buena toma y tratamiento de la imagen, un contraste perfecto( hace años estuve en ese lugar que simboliza el centro de la cruz de Santiago)recibe un saludo y te felicito por la foto.
Valoración Foto: Muy Buena  
Antoni Vila - 13/09/2007
Una grandisima toma, has sabido plasmar la gran belleza del lugar.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose R - 20/07/2007
Excelente toma de un maravilloso lugar que, tiene como única pega....la puerta cerrada.
Valoración Foto: Muy Buena  
Francisco Ortiz - 15/07/2007
Me gusta como quedo la fotografia y el lugar precioso.
Valoración Foto: Muy Buena  
Guillermo bq Baixa - 10/06/2007
Había oido hablar del lugar y ahora, después de ver tu foto, todavía tengo mas ganas de visitarlo. Vistoso colorido en tu foto.
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Ramírez - 10/06/2007
gran calidad de imagen, has mejorado rapidísimo
Valoración Foto: Muy Buena