menu

Castillo de la Mota

Castillo de la Mota
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

Castillo de la Mota.

Situado en las proximidades de la confluencia de los ríos Adajuela y Zapardiel, esta gigantesca fortaleza se eleva majestuosa sobre un montículo en medio de la llanura castellana. Es uno de los castillos más grantes, junto con los de Peñafiel y Gormaz.

El actual castillo fue construido en 1440, según orden del rey Juan II de Castilla, por la familia Fonseca sobre los restos de una fortaleza musulmana. Fue diseñado por Fernando Carreño y Alonso Niño, y construido por dos artistas árabes, Abdala y Alí de Lerma. En época de los Reyes Católicos, fue fortalecido y se convirtió en "el mejor castillo europeo en la modalidad de transición".

En el Castillo residió Juana I. Más tarde fue prisión de Estado y encerró importantes personajes de la vida política. Aquí estuvo encerrado César Borgia, a quien el Gran Capitán hizo prisionero en Nápoles. Encerrado en este castillo, pudo huir gracias a la complicidad con el conde de Benavente. Se refugió en Navarra ya que el rey, Juan de Albrit, era hermano de su esposa.
La fabulosa torre del homenaje, la más alta de Castilla, fue construida en el siglo XV en época de los Reyes Católicos.
Con el paso del tiempo la ruina de la fortaleza se fue precipitando hasta su restauración, acometida por el Estado durante los años 1939 y 1940.

(Fuente:castillosnet.org/valladolid/VA-CAS-004.shtml)


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 31/05/2007
Subida el 31/05/2007
2606 Visitas.
2 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Valladolid Sitio: Medina del Campo
Comentarios

Julia Martín - 06/06/2007
me gusta, tiene muchas texturas diferentes y el árbol en primer plano ayuda mucho
Carlos Ramírez - 05/06/2007
muy nítida, Cris. Preciosa
Valoración Foto: Muy Buena