menu

Castillo de Pedraza

Castillo de Pedraza
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Manuel Martín ©
Descripción

Aunque no se sepa nada de sus orígenes, éste es uno de los Castillos más antiguos de Europa. En él han dejado sus huellas romanos, visigodos y árabes. El castillo domina con su masa imponente la silueta de la población de Pedraza donde, al parecer, naciera el Emperador Trajano. A pesar de que le dispute su cuna la histórica Itálica, nos dicen que Alfonso X el Sabio, Marineo Siculo y otros sabios historiadores certifican tan ilustre paisanaje a favor de Pedraza.
No nos puede extrañar, así, el que la tradición popular pueda sostener que Aureliana, madre del Emperador, naciera, también, en este lugar, dando nombre, en su honor, al cercano poblado de Orejana. Abderramán el Grande residió aquí, a raíz de su estado por estas tierras, compartiendo su residencia en este castillo de Pedraza de la Sierra con los otros de San Esteban de Gormaz, Ayllón y Sepúlveda.
A principios de siglo, Ignacio de Zuloaga, compró a una familia de navafria el castillo de Pedraza. Aislado, Austero, Arrogante, se levanta sobre lo que debió ser un casto romano. La época de construcción se fija entre los siglos XIV y XVI . Fue residencia de la familia noble Fernández de Velasco, condestable de castilla y señores de la villa. En el estuvo preso en 1529 y después de la batalla de Pavia estuvo preso el Delfín de Francia, siendo prisioneros sus hermanos en el Castillo de Castilnovo. En el interior hay un magnifico museo entre cuyos fondos destacan interesantes obras de Ignacio Zuloaga.
Llegamos a el por el puente levadizo sobre un foso ya seco, y llegamos a la puertas ojival de Alamo negro tallada a hacha y erizada de pinchos de hierro.
Enclavado en uno de los pueblos más bellos de Segovia, que conserva aún su sabor medieval, fue propiedad de los Herrera y los Velasco (duques de Frías). Los hijos del rey de Francia, Francisco I, fueron rehenes en este castillo. Posee doble recinto con cubos y torres cuadradas, así como un foso artificial excavado en la roca. Época de construcción: ss. XIV al XVI. Propiedad: particular, herederos del pintor Zuloaga. Estado actual: bien conservado y restaurado. Destino: vivienda y museo.


Ficha
Copyright Manuel Martín [ patapalo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 27/02/2009
Subida el 27/02/2009
3825 Visitas.
12 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Segovia Sitio: Pedraza
Comentarios

Viviana Zaulai - 09/03/2009
buena composicion para una foto de un lugar hermoso.saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Pablo Quezada - 04/03/2009
creo qe te lo han dicho todo.... un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
Sebastian Oñate - 02/03/2009
exelentes tus fotos espero aprender mas mirando vuestras fotos mucho exito Manuel.
Antonio Del Campo - 02/03/2009
Magnifica toma, buen trabajo. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Elisa Fernandez Garcia - 01/03/2009
Bonita toma. Buen encuadre. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Javier Santos - 01/03/2009
una muy buena imagen y una gran edicion, te ha quedado expectacular
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 01/03/2009
Galerías y corredores el cuerpo, un laberinto: puertas laterales se abren a aposentos y salones de emociones ya vividas.../Emilio Sosa López
Valoración Foto: Muy Buena  
Rita Lopez de la Torre - 01/03/2009
Bonita presentación, color y estupendo encuadre, un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Antxon Paredes - 01/03/2009
Genial toma, una definicion y color geniales, este tipo de presentaciones son geniales, y acompañan muy bien a tus tomas, un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
DARWIN CORDOBA - 01/03/2009
me estoy acostumbrando a tus maravillas.
Valoración Foto: Muy Buena  
José Alfonso Valencia Trillo - 01/03/2009
Preciosa postal con buen trabajo y enmarcado. Saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Miguel Ángel Molina Valero - 01/03/2009
Fenomenal toma con unos grandiosos colores y luz. Un saludo
Valoración Foto: Muy Buena